Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alianza de Alcampo y Glovo llega a España

Glovo-Barcelona-food-delivery-startup-logo-300x180

Tras el éxito del test desarrollado hace un año en Ucrania, Auchan Retail y Glovo han decidido sellar un acuerdo estratégico en 4 países de Europa (España, país en el que Auchan Retail opera bajo la marca Alcampo; Portugal; Polonia y Ucrania) en los que ambas empresas tienen una presencia importante.

Este acuerdo permitirá a Auchan Retail acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario en estos países y a Glovo, reforzar su posición de liderazgo local en la distribución a domicilio y ampliar su vertical de productos de supermercado.

Ambas empresas se reservan la posibilidad de ampliar su partenariado en otros países en función de posibles oportunidades futuras. La situación sanitaria vivida en los últimos meses ha demostrado la importancia de la proximidad digital, que además actúa como un acelerador de actividad. Por ello, dado el contexto actual y tras el éxito de las experiencias llevadas a cabo tanto en Ucrania, cuyo inicio fue en mayo de 2019 con la participación de 20 tiendas, como en Portugal, desde abril de 2020 con una tienda en Lisboa, Auchan Retail y Glovo han decidido firmar este acuerdo estratégico, para ampliar esta colaboración, en una primera etapa en 4 países de Europa.

De esta manera, los clientes de Auchan Retail y de Glovo en cada uno de estos 4 países, podrán realizar, de una selección de productos, sus pedidos online; que serán preparados por los equipos de Auchan Retail, y entregados por Glovo en el domicilio del cliente en el plazo de una hora como máximo y en un radio de 8 km. Este acuerdo será ampliado y/o iniciado en estos países a lo largo del verano.

Americo Ribeiro, director país de Auchan Retail en España, declara que “El partenariado con Glovo que se iniciará en las próximas semanas en Madrid nos permitirá avanzar en el compromiso de simplificar la vida de nuestros clientes, con una entrega express de productos alimentarios. hecho que acelerará la proximidad digital de Alcampo”.

Según Diego Nouet, Director General Iberiade Glovo: “La alianza con Auchan Retail en cuatro países supone un paso muy importante en nuestro objetivo de ampliar nuestra oferta de productos de supermercado, especialmente en un momento clave de la digitalización de los comercios como el que nos encontramos. Este acuerdo nos permitirá hacer de la compra una experiencia más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios, además de ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

Auchan Retail España

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Más información: www.auchan-retail.es

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París o Casablanca y en 8 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 300 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola