La calabaza sustituye a los corazones en San Valentín

Love Klabaza

A escasos días de la celebración de San Valentín, los productores de calabaza de España y Portugal que conforman el Proyecto ‘Love Klabaza’, junto con la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica, han puesto en marcha una nueva iniciativa entre los distribuidores de frutas y hortalizas de los mercados mayoristas, para seguir promocionando el consumo de la calabaza.

Desde Love Klabaza están impulsado tres grandes acciones. Por un lado, han estado presentes en los mercados mayoristas para entregar material promocional a los distribuidores que comercializan calabaza, con objetivo de potenciar la venta de esta hortaliza entre sus clientes (fruteros). Las fruterías y los fruteros se convierten así en los principales promotores del producto, premiando a sus clientes, el consumidor final, con regalos, sorteos y merchandising al comprar una calabaza.

Para Love Klabaza existen distintos tipos de amor. Está el amor de madre, padre, amigo o amiga, abuela o abuelo e incluso amor por tu mascota. Reconocidos influencers de España y Portugal, que representan cada uno estos amores, cuentan con un pack especial, compuesto por una calabaza, bolsa y merchandising de Love Klabaza, para declarar su amor dando calabazas.

Por otro lado, Love Klabaza ha puesto en marcha en sus redes sociales un sorteo de una experiencia gourmet. Para participar, los usuarios tan solo tienen que seguir a la cuenta de Instagram del proyecto y nombrar a dos amigos en la publicación del sorteo. Además, aquellos que compartan una foto con el hashtag #simequieresdamecalabazas, tendrán más opciones de llevarse el premio.

¿Qué es Love Klabaza?

Love Klabaza es una iniciativa, que se gestó el pasado año y fue presentada en el último Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas de AECOC celebrado en Valencia con el eslogan “Si me quieres, dame calabazas” y la web www.loveklabaza.com, ya ha desarrollado hasta la fecha acciones promocionales en las campañas de Hallowen y Navidad, tanto entre el público en general como en una docena de centros escolares.

De hecho, tanto en el portal web como en las redes sociales de Love Klabaza, ya hay almacenadas un centenar de vídeo tutoriales, recetas, consejos y curiosidades sobre el producto, en las que se destacan las propiedades nutricionales de esta hortaliza que tiene un alto contenido en betacarotenos, vitamina A, fibra y además es una verdura muy baja en calorías y grasas.

Otra de las propiedades de la calabaza es que es un producto de proximidad que tiene una buena conservación y se puede consumir todo el año, lo que reduce el impacto ambiental y la dependencia de países del hemisferio sur para su exportación.

En la actualidad, España y Portugal son dos de los mayores productores y exportadores de calabaza de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola