La ex Masterchef Mireia Ruiz, madrina en ‘El colmo de los colmos’ de la alcachofa

colmo_colmos alcachofa

‘El colmo de los colmos’ regresa un año más en un evento que se celebrará este jueves 5 de abril. Y tendrá como Madrina de Honor a la ex concursante de Masterchef Mireia Ruiz, quien realizará el corte del segundo colmo de alcachofa. Desde la Asociación Alcachofa de España organizamos este evento, en el que también estará el actor murciano Carlos Santos, que recibió el Goya en 2017 a mejor actor revelación por la película ‘El hombre de las mil caras’, y que no se ha querido perder este ‘Colmo de los colmos’.

Asimismo, el evento contará con la presencia de Francisco Jódar, consejero de Agricultura de la Región de Murcia, el alcalde de la Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo.

Tras el acto de ‘El colmo de los colmos’ tendrá lugar un cóctel de honor en el que la alcachofa será la protagonista, que será degustada en diversos platos. Las empresas socias de Alcachofa de España en la Región de Murcia que apoyan este acto (Agrocazalla, Agrodolores El Mirador, Agroter, Alimer, Almerca, Conservas El Raal, Mercagrisa, Nunhems, Pevimar, Plantas Carthago, Proexport, Soltir y Ultracongelados Azarbe) quieren resaltar la importancia del cultivo en la zona tanto en su vertiente en fresco como en conserva y congelado.

El colmo de los colmos

La frase “el colmo de los colmos” se ha asociado a chistes, de los que podemos encontrar un amplio elenco por toda la geografía española y también en Latinoamérica. Sarcasmo, ironía y mucho humor se unen en el ingenio de aquellos que han sabido rizar el rizo para lanzar este tipo de preguntas: “¿Cuál es el colmo de un electricista? – Que su esposa se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente. ¿Cuál es el colmo de un astronauta? – Tener una enfermedad de gravedad”.

En el mundo de la alcachofa, los colmos son las cosechas y posteriores recogidas que se hacen del cultivo de una misma planta en una campaña. Así pues, son dos, una que tiene lugar con la llegada del otoño y, el segundo colmo, entre febrero y marzo, y que es el que se celebra este jueves 5 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola