La IGP Melocotón de Cieza ya es una realidad

Las variedades de melocotón Romea y Baby Gold se comercializarán a nivel nacional bajo la indicación ‘IGP Melocotón de Cieza’.
igp melocoton cieza

En el año 2016 se llevó a cabo la petición formal a la Universidad de Cartagena para realizar un informe que tuviera como objetivo analizar las variedades de melocotón Romea y Baby Gold. En el año 2018, el análisis realizado llegó a la conclusión de que ambas variedades pertenecientes a melocotón amarillo temprano tenían mejores características que otras variedades de puntos geográficos diferentes.

Al acto de presentación que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Thader Cieza a finales de julio asistieron Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agricultura y Ganadería de la Región de Murcia, Pascual Lucas Díaz, Alcalde de Cieza, Miriam Guardiola, Diputada de la Asamblea Regional de Murcia, Santiago Martínez, Presidente de la Asociación Agraria FECOAM y Antonio Moya Morote, Concejal de Agricultura en Cieza, así como los diferentes agricultores y miembros de la Asación IGP Melocotón de Cieza.

En dicho acto se presentó el nuevo etiquetado de la IGP Melocotón de Cieza y se dio- comienzo a la comercialización del melocotón Romera y Baby Gold como Indicaciones Geográficas Protegidas.

Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agricultura y Ganadería, comentó que “las variedades de Melocotón de Cieza IGP tendrán un sello de fiabilidad, un sello de confianza de referencia para el consumidor a la hora de consumir el producto y que cumple con los más estrictos requisitos”.

Manuel Ruiz, Presidente de la Asociación de la IGP y Presidente de la Cooperativa Thader Cieza, resaltó que “desde que se aprobó la IGP se han realizado nuevas plantaciones para aumentar la producción. Como siguiente paso, estamos trabajando para obtener el sello de Bruselas y así poder exportar el producto y abrir un expediente que nos permita añadir nuevas variedades de melocotón amarillo”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola