La ‘manzana más jugosa’ conquista Madrid

presentación manzana morgana Melinda en FA 2018

La nueva manzana «Morgana» se presentó en la X Fruit Attraction con un gran éxito de participación. Esta nueva variedad es el resultado de la estrecha colaboración de las cuatro empresas que conforman el MAG – Morgana Apple Group (Fruitveiling Zuid Limburg Margraeten – Holanda, BFV – Bélgica, Krings Obstbau Vertriebs GmbH & Co. KG – Alemania y Melinda – Italia).

Morgana es la marca elegida para la comercialización de la variedad Kizuri cultivar. Este material ha sido desarrollado en Bélgica gracias al trabajo del cultivador Better3Fruit. Los 4 socios han cerrado un acuerdo con ABCz, la empresa propietaria de la licencia, para la comercialización en exclusiva de la variedad en Europa.

Morgana es una manzana apetecible de pulpa particularmente jugosa. Tiene una piel de un intenso color rojo, brillante y con sutiles trazos amarillos. Satisface los mas exigentes paladares a través de una crujiente textura con un aroma equilibrado, caracterizado por notas tropicales y picantes (con cierto recuerdo a anís). Estamos hablando de un fruto muy saludable, rico en vitamina C, refrescante y saciante.

El nombre elegido para la variedad no es nada casual. Incluye  imágenes profundas y sensaciones, ligadas a las características organolépticas de la manzana. El concepto Fata Morgana por ejemplo hace referencia al  espejismo de ver agua en el desierto ligado a la jugosidad y frescura típicas de la variedad. Morgana también hace referencia  al personaje homónimo en la leyenda del Rey Arturo rodeando a la manzana de un aura mágica y de fantasía que realza su valor. Morgana es una manzana exclusiva, sofisticada y de alta calidad destinada al consumidor target de entre 20 y 50 años particularmente orientado a productos  de calidad Premium.

Tanto para consumidores como para el mercado, las ventajas competitivas de la variedad son incontables: además de una óptima shelf life (12 meses), y de una especial resistencia  de su piel que la hace a prueba de golpes, es también de un lenguaje comunicativo realmente impactante: Morgana presenta un packaging realmente distintivo, estructurado a través de un mix de colores y elementos innovativos que recuerdan a gotas de agua de sensación refrescante. Todo realzado por elementos de color oro que ponen en relieve el posicionamiento premium, sofisticado y de lujo. El logo viene complementado con el texto “The juiciest!” (la más jugosa) directo y explicativo.

Para finales del 2019 los ejemplares de la variedad plantados en Europa estarán rondando los 600.000 arboles, con el objetivo de alcanzar una importante presencia en el mercado a partir del 2021.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola