Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La rusticidad y resiliencia de El Pinar en el Congreso de Frutos Rojos

EL PINAR refuerza con su asistencia al 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos, su apuesta y compromiso con el sector onubense, a través de una propuesta de valor donde la resiliencia y la rusticidad de sus variedades son su carta de presentación.
Juan Antonio Carrasco, resp.comercial EL PINAR en Huelva

Huelva se prepara para acoger los días 19 y 20 de junio el 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos, un evento único, organizado por Freshuelva, que convierte a esta ciudad en la capital mundial de las berries, y donde EL PINAR estará presente por tercer año consecutivo, como una clara apuesta de compromiso por el sector onubense, reforzando su programa varietal donde la rusticidad y resiliencia se han convertido en su mayor valor añadido.

Así, durante esta edición, además de participar con un stand, EL PINAR expondrá a través de una charla técnica bajo el título ‘La importancia de la rusticidad y resiliencia en las variedades de fresa. Aspectos claves del I+D”, donde Jorge Muñoz, responsable comercial; y Anxo Castro, director de producción, analizarán los buenos resultados que garantizan sus variedades, poniendo el foco precisamente en esos dos pilares de su estrategia: la rusticidad y resiliencia de variedades como Primavera y Victory.

“Ambas cualidades nos hablan con rotundidad de la capacidad de adaptación a condiciones cada vez más desafiantes como son la escasez hídrica, las temperaturas elevadas y el suelo deficiente debido a falta de desinfección, en un contexto de cambio climático y apuesta por la sostenibilidad” resalta Juan Antonio Carrasco, responsable comercial de EL PINAR en Huelva, quien confía en satisfacer el interés de los profesionales que acudan a este foro, gracias a una potente gama de variedades, lideradas por Victory, que crecen en superficie en Huelva, gracias a su rusticidad, productividad y atención a las necesidades del agricultor.

Crecimiento constante

 La estrategia de crecimiento de EL PINAR  se refleja tanto en la superficie de vivero como en el volumen de planta de las variedades Primavera, Victory, Inspire y Renewal, todas desarrolladas a partir de los programas de investigación de Plant Sciences y Berry Genetics. Representando más del 60% del total de la superficie plantada en vivero, Victory lidera su catálogo de variedades, avalada por su producción estable y de calidad.

Estas variedades son altamente productivas, consistentes y rentables. Unos resultados positivos que han llevado a los agricultores a incrementar su demanda campaña tras campaña.

“De cara a la próxima temporada aumentaremos un 40% el volumen de planta para Huelva, principalmente Victory y Primavera, de esta última tanto a raíz desnuda como en maceta con la que se busca una mayor precocidad” destaca el responsable comercial de EL PINAR.

NOTICIA RELACIONADA: EL PINAR amplia su superficie de vivero

 Nueva variedad: BG113209

 Con un mapa varietal en expansión, EL PINAR destaca su capacidad de desarrollo, asegurando que pueden cubrir todo el ciclo con variedades precoces y de media estación, rústicas, de máxima calidad de fruta y un excelente final de campaña con buena vida postcosecha, lo que brinda seguridad al agricultor.

Fruto de su mejora constante, este vivero presenta su nueva variedad de fresa BG113209, con una previsión de más de 2 millones de plantas y ya disponible para comercialización en el mercado onubense.

Esta nueva variedad garantiza alta productividad, fácil recolección, bajos costes de producción, además de ofrecer fruta con sabor y cualidades de primera calidad.  Una potente opción para reforzar el programa varietal completo y de calidad de esta empresa.

Stand 41

Durante el Congreso, en el stand de EL PINAR (stand 41) los asistentes tendrán la oportunidad de conocer estas innovaciones en su programa de I+D+i enfocado en la búsqueda de variedades rústicas. Además, el equipo técnico aprovechará para hacer balance con los agricultores, escuchar sus opiniones y mostrarles que cuentan con apoyo en cuanto a variedades, necesidades e innovación.

“Acompañamos a los agricultores en todas las etapas del cultivo, brindándoles un valor añadido centrado en la rusticidad y la adaptabilidad de las plantas a las condiciones ambientales, lo que les respalda durante la campaña” asegura Juan Antonio Carrasco, quien suma “el buen servicio y la capacidad como proveedor global de sus clientes, no solo de planta sino también de servicios profesionales con una atención y seguimiento constante durante todo el año”.

Gracias a esta excelencia y compromiso con el agricultor, EL PINAR gana presencia como obtentor líder, brindando soluciones de calidad y contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura en Huelva.

Su presencia en el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva será una oportunidad para compartir experiencias y explorar nuevos retos que contribuirán a seguir mejorando este sector en constante evolución.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola