Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Nice envía sus primeras hortalizas congeladas

El proyecto de frutas y hortalizas congeladas en que llevan tiempo trabajando de la mano La Unión Corp y Nice Tech ya es una realidad.

La semana pasada, tras contar con los certificados IFS y BRC que garantizan el proceso de producción y la seguridad de los alimentos, partía de Cuatro Higueras en Adra el primer camión, tal y como explica Jesús Barranco, director general de La Unión.

La comercialización de productos hortofrutícolas congelados en cuarta gama, a través de un sistema patentado por Nice Tech que mantiene las frutas y hortalizas intactas al descongelarse, está en marcha. Los primeros portes tienen como destinatario un cliente internacional al que se ha servido tomates (pera y ensalada), y pepinos en rodajas. Este tipo de producto tiene gran cabida en el canal Horeca y, como adelantaba Barranco hace casi un año en este diario, la idea inicial de venta de este producto es a través de cadenas de fast food, con las que Nice Tech ya mantiene acuerdos comerciales.

La Unión se lanzaba a este proyecto único e innovador junto a la compañía Nice Tech, con matriz societaria en Andorra donde cuenta con sus centros de I+D, en el que la tecnología y los productos hortofrutícolas almerienses tienen un papel fundamental. Ambas firmas crearon Alunt La Unión Nice Almería para levantar en esta provincia la primera planta de Europa para la producción de frutas y hortalizas congeladas, mediante un proceso físico por el que no se rompe su estructura celular y mantiene todas las propiedades organolépticas de su estado en fresco al ser descongeladas.

La iniciativa ha arrancado con tomate y pepino, pero la pretensión es incluir otros productos del campo como pimiento o melón, en el caso de la fruta. El proceso de elaboración se consuma en la que fuera la primera nave de manipulado de La Unión en Adra, que ahora retoma la vida llena de tecnología, después de una inversión anunciada de 18,5 millones de euros en la que han participado ambos socios.

Fuente: Diario de Almería

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola