Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las lechugas de Bejo se fortalecen más frente a la Bremia

El lunes 1 de julio, el Comité Internacional para la Evaluación de Bremia de la UE (IBEB-EU) identificó oficialmente otra nueva raza de Bremia en la lechuga, BI: 41EU

En 2023, se anunciaron tres nuevas razas. Las variedades de lechuga de Bejo con alta resistencia a BI:29-40EU también tienen alta resistencia a BI:29-41EU.  La Bremia, también conocida como mildiú velloso (Bremia lactucae), es una de las enfermedades más destructivas de la lechuga. El hongo es genéticamente muy variable y muta con frecuencia, lo que explica que en dos años se hayan anunciado cuatro nuevas razas. A pesar de la identificación de cuatro nuevas razas de Bremia en dos años, casi todas las variedades de Bejo siguen siendo muy resistentes. Ofrecen una amplia gama de variedades de alta resistencia (Bl: 29-41EU), que incluye iceberg, batavia, butterhead, mini romana y lechugas especiales.

NOTICIA RELACIONADA: Bejo refuerza el cultivo de pepino con Pombal

Esta primavera ha sido muy propensa a la Bremia, debido a las circunstancias húmedas y relativamente cálidas. Combinadas con las medidas preventivas habituales, las variedades de alta resistencia ofrecen un alto nivel de protección y una mayor oportunidad de éxito en la cosecha. Los especialistas en cultivos de Bejo estarán encantados de explicarle más sobre sus variedades y sus resistencias. El nuevo paquete de resistencias de cada variedad se muestra en su web: www.bejo.es.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola