Looije incrementa sus ventas y producción de tomate cherry en 2021

Looije

Looije, la empresa agrícola especializada en la producción y comercialización del tomate cherry Sarita, cerraba el 2021 con un crecimiento interanual del 19%.

Si en 2020 el dato comunicado por la empresa alcanzaba el 14% de incremento, la apuesta decidida por el sabor, la calidad y la innovación han facilitado que el porcentaje no sólo no se haya congelado, sino que se haya disparado de forma exponencial, consolidando a la firma de origen holandés como una referencia dentro del sector.

No en vano, desde que en 2015 se iniciase un plan sostenible de crecimiento a una década vista, Looije ha encadenado un año ascendente tras otro, alcanzando tasas de proyección del 39% en el último bienio, e incluso superando ampliamente el 100% de incremento en ventas y producción de tomate cherry desde 2017. En otras palabras, en los últimos cuatro años, la empresa responsable de la comercialización de Sarita ha duplicado sus números a todos los niveles.

Estos datos, además, han ido ligados al desarrollo de las exportaciones y a la entrada en nuevos mercados como Escandinavia y Europa del Este o destinos más exóticos como los Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, se estima que la presencia del tomate cherry de Looije ronda ya los 20 países de Europa y Oriente Próximo, siendo Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido los mercados de mayor relevancia para la empresa afincada en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’, de Águilas (Murcia).

De cara a 2022, el objetivo de Looije pasa por preservar unos datos tan positivos, a pesar de las dificultades surgidas en los últimos tiempos, como la expansión del coronavirus, la desaceleración económica derivada de la pandemia o el fuerte aumento de multitud de costes de producción. De esta manera, la empresa prevé una notable ampliación de la superficie de cultivo (marcada especialmente por la construcción de siete hectáreas de invernaderos de alta tecnología, en la finca con la que Looije Águilas cuenta cerca de la entrada al municipio) que irá asociada, según las primeras estimaciones de la empresa, a un aumento de plantilla de entre 60 y 80 trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola