Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 3.500 productores de La Unión podrán monitorizar sus cultivos online con RawData

Los agricultores de La Unión contarán con una plataforma digital desde la que podrán gestionar los cultivos, comunicarse con la empresa, controlar su productividad, así como beneficiarse de la predicción y maduración de la cosecha, centralizando de esta manera todos los datos agrícolas en un único lugar.
Camión La Unión

La Unión y el software RawData han puesto en marcha un proyecto de colaboración adaptando el programa de la empresa a las necesidades del primer productor de pepinos a nivel mundial. El objetivo es lograr una completa transparencia y actualización diaria y digitalizada, sin necesidad de que los productores tengan que acudir a las oficinas o almacenes.

Desde esta plataforma, los productores tendrán acceso, mediante inteligencia artificial y big data, a documentación, tareas, registros, aplicaciones, comunicaciones, recomendaciones, predicciones o RR.HH., entre otras funcionalidades. Por eso, este software agroalimentario se enmarca dentro de la Agrotech, que consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías en todas las etapas del proceso agrícola, con el fin de mejorar su productividad y minimizar el impacto medioambiental.

Este acuerdo supone un importante avance para el sector agrícola, pero especialmente para La Unión, que cuenta con una producción de más de 400.000 toneladas de producto en más de 30.000 parcelas y con 3.500 productores actualmente.

Cómo funciona la plataforma RawData

RawData y su App están diseñadas para el perfil del técnico creando un modo lectura de forma que cada agricultor tenga su propio espacio en el que pueda consultar cualquier dato en relación a su producción. Esta herramienta digital ha logrado adaptarse a las necesidades y requerimientos de La Unión, demostrando al sector agrícola que una de las grandes empresas exportadoras de frutas y hortalizas de España con proyección internacional, confía y respalda su trabajo.

Según Jesús Barranco, director general de La Unión, “con esta colaboración vamos a reforzar la confianza y la planificación de nuestros productores. Además, es una muestra más de que la innovación en el campo no solo es posible, sino necesaria. Por eso, desde nuestra compañía como líderes del sector hortofrutícola, tenemos la obligación de invertir en herramientas tecnológicas de este tipo para que el uso de los recursos sea más eficiente y la actividad agrícola más sostenible.”

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola