Los precios de fresa y frambuesa siguen bajando en la semana 11

Cultivo fresas

La producción de fresa sigue en auge y se estima que en la semana 11 de campaña se ha podido recoger un volumen algo superior al recolectado en la misma semana del año pasado. Como consecuencia de esta mayor oferta, el precio medio en origen se sitúa por debajo de la misma semana de la campaña anterior, por primera vez en lo que va de campaña.

El precio percibido por el agricultor en la semana 11 de 2017 baja considerablemente y la media se sitúa en torno a 1,11 euros/kg, un 24% por debajo de la semana pasada, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Frambuesa

En la semana 11 de 2017 el precio medio de frambuesa se estima en torno a 4,34 euros/kg, cifra un 27% inferior a la de la semana anterior. La cotización de frambuesa se sitúa por debajo del precio de la misma semana del año pasado por cuarta semana consecutiva.

Arándano

Los precios en origen de arándano continúan altos esta semana, en una media de 8,31 euros/kg, un 36,2% por encima del precio de la semana 11 de la campaña anterior. En las tres últimas semanas de 2017 los precios de arándano pueden calificarse de altos, debido a que existe un buen nivel de demanda y no mucha oferta en estos momentos, en comparación con la campaña anterior.

Comercialización en destino

El precio medio de la fresa española en los mercados alemanes continúa disminuyendo y se sitúa en una media de 3,02 euros/kg, colocándose por debajo del precio de la misma semana del año anterior, por primera vez en lo que va de campaña. En la semana 10 del año anterior la cotización fue de 3,21 euros/kg.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola