Los productores franceses arrancan sus manzanos

Realizan esta acción en señal de protesta y reclaman 0,20 euros adicionales por kilo para cubrir el aumento de costes al que se enfrentan.
manzana francesa

La asociación francesa de fruta de pepita (pera y manzana), ANPP, advierte sobre la difícil situación en la que se encuentran los productores de manzana en el país vecino.

Las fotos de la asociación mostraban a los productores en el proceso de arrancar sus propios árboles debido al precio insostenible que se paga actualmente a los productores.

En una publicación que ha realizado la asociación a través de la red social LinkedIn, señala que “después de advertir durante varios meses sobre la imperiosa necesidad de aumentar el precio pagado a los productores, en varias regiones de Francia los productores están arrancando sus huertos. “En Angers, Avignon, Montauban, Limousin y Hautes-Alpes, varios cientos de productores se reunieron para mostrar las dificultades que enfrentan los huertos franceses como resultado del aumento de los costes”.

manzana francesa

«Si bien Francia es un importante país productor de manzanas, cada día desaparecen 1,26 hectáreas de campos», advierte la ANPP. «La disminución en el área de cultivo de Francia no es inevitable si los precios se revalorizan rápidamente».

A raíz de los comentarios de la publicación, se demuestra que éste no es un problema solo de Francia, sino que afecta a otras regiones del planeta, como Reino Unido o Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola