maGneto, el nuevo tomate pera G de Fitó

Este nuevo lanzamiento de la casa de semillas mantiene su gran calibre durante todo el ciclo.

Diciembre es un mes excelente en el poniente y levante almeriense para mostrar a los agricultores el potencial de muchas de las nuevas variedades que está lanzando Semillas Fitó de cara a la campaña de 2023. Este es el caso de MaGneto, el nuevo tomate Pera G que completa la gama en este segmento y que ha podido verse en unas Jornadas en las que se han visitado diversos invernaderos con esta variedad.

MaGneto es una variedad de tomate Pera con calibre G “grande”, que tiene como principal ventaja el mantener un altísimo porcentaje de frutos G durante todo el ciclo de producción. Estamos ante una variedad que se adapta tanto a ciclos cortos como  largos debido a su buen comportamiento con calor y una muy baja sensibilidad a la peseta “BER”. Presenta  una planta de vigor medio-alto muy equilibrada entre vegetativa y generativa. Además, MaGneto  tiene un buen paquete de resistencias, incluyendo a ToMV; TSWV; TYLCV; pf:1-5; Fol:0,1; y Vd.

Como hemos recalcado, la variedad produce en su mayoría frutos de calibre G grande, con un color rojo brillante muy llamativo y con ausencia total de micro-cracking en las zonas húmedas, asegurando una alta producción, muy homogénea en calibres y excelente poscosecha, para responder a las exigencias del mercado nacional.

NOTICIA RELACIONADA: Gasol, el california amarillo con altas resistencias a oídio

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola