Marlene promueve el arte de degustar la manzana

La nueva campaña de la manzana Hija de los Alpes verá cómo se articula una colaboración de alto nivel con el chef de la “cocina alpina”, aunando orígenes y dimensión internacional, sabor y sostenibilidad, cultura y estacionalidad.
Marlene chef

Norbert Niederkofler, chef surtirolés del restaurante de tres estrellas St. Hubertus del Hotel Rosa Alpina – An Aman Partner Hotel, es el nuevo rostro del gusto y la excelencia de las manzanas Marlene®. Niederkofler ha dado a conocer al mundo entero los sabores y aromas de su tierra, creando experiencias gastronómicas inolvidables (según el parecer manifestado por el jurado de la guía Michelin). En una relación de colaboración que aúna orígenes y dimensión internacional, placer y sostenibilidad, arte y cultura, el chef acompañará al Consorcio VOG durante toda la temporada con iniciativas de alto nivel dedicadas al arte de degustar la manzana, prestando una especial atención a las cuatro estaciones.

El placer del fine dining será el tema en el que se centrará la primera de las iniciativas previstas de cara a la campaña 2022-2023: Cinco recetarios internacionales dedicados a las estaciones que van marcando de manera natural los ritmos de las manzanas Marlene® y de los cuatro mil seiscientos agricultores que las producen. Norbert Niederkofler ha seleccionado personalmente a cuatro chefs procedentes de otros tantos países —desde Marruecos hasta Noruega—, que han interpretado la estación que se les ha asignado utilizando una de las variedades Marlene®. El Tirol del Sur, en cambio, es el protagonista de la quinta receta, creada por el chef de los Dolomitas para englobar las cuatro estaciones.

La colaboración con el chef multigalardonado se anunció durante la celebración de una Gala Dinner organizada el 1 de septiembre en Merano, entre los manzanares del Tirol del Sur – Südtirol, en la cual los invitados, provenientes de lugares de todo el mundo, pudieron probar los platos del recetario dedicado a la variedad Royal Gala. Norbert Niederkofler creó una experiencia emocionante, presentando las manzanas Marlene® de un modo totalmente inédito.

“Este no es más que el primer paso en un camino que nos verá todo el año al lado del chef Niederkofler, en un proyecto único de valorización del producto hortofrutícola que elevará nuestras manzanas a un nuevo nivel”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG. “La imagen de Norbert encarna los valores de gusto, orígenes y sostenibilidad propios de la marca Marlene®. En su cocina, la atención a la calidad y a los orígenes y el respeto por la estacionalidad y los ritmos de la naturaleza se ve acompañada por una visión internacional, fruto de experiencias atesoradas en el mundo entero.”

“Marlene® es Hija de los Alpes como yo. “Es la manzana que lleva al mundo entero el sabor, el perfume y los aromas del Tirol del Sur – Südtirol, que son la base de mi cocina”, afirma el chef premiado con tres estrellas Michelin, Norbert Niederkofler. “Juntos viviremos una serie de experiencias que nos permitirán valorizar y dar a conocer aún mejor a todo el mundo las magníficas excelencias de nuestro territorio.”

Además de en el gusto, una relación de colaboración de tan alto nivel tiene que centrarse necesariamente en la cultura productiva y los orígenes territoriales.  Así, en los canales sociales y digitales de Marlene®, Niederkofler presentará Charlas bajo un manzano: en cada estación el chef visitará a un fruticultor de Marlene® que ilustrará las peculiaridades de la temporada y su papel en el cultivo de una variedad determinada de manzana.

También en relación con la cuestión del territorio, la manzana Hija de los Alpes también hallará espacio con una receta especial en el menú del AlpiNN de Brunico, el innovador restaurante ideado por Norbert Niederkofler y Paolo Ferretti para promover la cocina alpina.

En el sabor, la cultura y la sostenibilidad, en definitiva, se centrará la participación de Marlene® en los eventos de CARE’s, organizados por el chef surtirolés para fomentar una cocina ética y sostenible. Por medio de encuentros, debates, iniciativas deportivas y culturales, los Ethical Chef Days están orientados a favorecer un cambio positivo en el medio ambiente empezando por la cocina, pero también por el arte y la moda, involucrando a jóvenes promesas y chefs premiados con estrellas Michelin tanto italianos como internacionales.

Los eventos de CARE’s este año se desplazarán a los montes Dolomitas y llevarán de gira la filosofía sostenible de Norbert Niederkofler. Marlene® participará en las tres etapas (Venecia, del 14 al 16 de octubre de 2022; Brunico, del 3 al 5 de marzo de 2023; Salina, del 25 al 27 de mayo de 2023) tanto con las manzanas como con su arte: así es, hemos vuelto a implicar a los ganadores del concurso artístico convocado con ocasión de los veinticinco años de la marca. De la iniciativa han nacido doce cuadros dedicados a la sostenibilidad, que se exhibirán en las tres etapas de los Ethical Chef Days.

“Los eventos de CARE’s, al centrarse en la sostenibilidad ética y medioambiental en la alimentación, nos permiten afrontar el asunto de manera natural, positiva y propositiva, con una perspectiva internacional que aúna a Marlene® con la cultura y la envergadura de Norbert Niederkofler”, comenta Walter Pardatscher, Director del Consorcio VOG. “La relación de colaboración, surgida a partir de una profunda compartición de valores y objetivos, se articulará en múltiples iniciativas que nos acompañarán durante todo el año”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola