Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marlene® se acerca a los españoles con el concurso gourmet y la carrera de la mujer

Más de 80.000 participaciones en el concurso que ha invitado a explorar el lado gourmet de la Hija de los Alpes. Y continúa la colaboración con la carrera solidaria femenina

La invitación a vivir una experiencia culinaria con Marlene® ha conquistado a los consumidores. De hecho, el concurso lanzado por la manzana Hija de los Alpes ha conseguido en poco más de un mes, más de 80.000 participaciones en la sección de premio instantáneo, y ha recibido 103 recetas gourmet enviadas por los españoles apasionados de la cocina.

La modalidad Instant Win ofrecía 100 paquetes gourmet como premio, mientras que quienes enviaran su propia receta tenían la oportunidad de ganar una de las cinco experiencias culinarias de una semana en el territorio de origen de las manzanas Marlene®. España ha sido el segundo país en cuanto al número de participaciones recibidas en el concurso principal, protagonizando casi una quinta parte de las participaciones totales provenientes de 12 países europeos y de la zona del Mediterráneo. El concurso ha narrado un nuevo capítulo de la historia que comenzó con la Rueda de los Aromas, que ilustra el mundo de sabores de cada variedad Marlene®, y ha continuado con la invitación al viaje culinario en el centro de la actual campaña de comunicación.

“La manzana se consume a diario en todo el mundo, y todos los países utilizan esta fruta excepcional en su cocina”, explica Hannes Tauber, Director de Marketing del Consorcio VOG. “Esta iniciativa nos ha permitido escuchar a los consumidores españoles y conocer la manera en la que les gusta utilizar la manzana en sus platos. Al mismo tiempo, hemos tenido la oportunidad de contar lo que hay detrás de una manzana Marlene®, así como sugerir nuevas formas de explorar su lado gourmet”.

Para la marca Marlene®, que cumplirá 30 años en 2025, España es uno de los principales mercados. «Durante muchos años, nuestra Hija de los Alpes ha estado entre las marcas más apreciadas –continúa Tauber–. Con cinco variedades que cubren los 12 meses del año y una fuerte identidad, Marlene® es la marca que hemos elegido para ser la pionera en una nueva forma de explicar y manifestar la categoría y nuestro territorio de origen. Una inspiración para todo el sector».

Marlene® corre con la Carrera de la Mujer

La proximidad de Marlene® hacia los consumidores españoles pasa también por su colaboración histórica con la Carrera de la Mujer (ya son once años de partnership) la competición solidaria femenina cuya edición de 2024 se reanudó esta primavera. Desde el 10 de marzo al 24 de noviembre, Marlene® permanecerá al lado de este evento, distribuyendo manzanas y gadgets deportivos. La carrera comenzó en Gran Canaria para después recalar en Valencia y Madrid, donde decenas de miles de participantes pudieron recibir los obsequios y degustar la Hija de los Alpes en el stand instalado al final de la carrera.

NOTICIA RELACIONADA: Ha empezado el concurso gourmet de Marlene®, nueva etapa del viaje culinario

La colaboración continuará en los próximos meses con la implicación de la periodista Cristina Mitre, autora de El Podcast de Cristina Mitre, el podcast independiente más escuchado en España. Además de correr con los colores de Marlene® en la etapa de Barcelona del 17 de noviembre, Cristina Mitre protagonizará un vídeo dedicado a la participación de la Hija de los Alpes en la carrera solidaria.

“Para nosotros, la Carrera de la Mujer es un momento importante para entrar en contacto con cientos de miles de consumidoras españolas», comenta Tauber. “Estamos encantados de compartir con ellas el sabor de Marlene® y de promover los valores de calidad, bienestar y estilos de vida saludables que nos distinguen”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola