Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Curdivex con Suertex

Bayer completa la gama de coliflores del paraguas Curdivex con una variedad para ciclo de 100-105 días
Suertex SV AC7306

Ya tiene nombre. La variedad que presentó Bayer en sus Winter Brassicas Days se llama Suertex (SV AC7306) y completa el portfolio de coliflor tipo Curdivex. Una línea de mejora de coliflores más blancas que mantienen su color durante más tiempo en el campo y el lineal, con adaptación a ciclos relativamente más cortos y recolección agrupada.

Suertex es para un ciclo aproximado de 100-105 días. Se caracteriza por su alto vigor de planta y porte erecto, con una recolección muy uniforme que ayuda a disminuir costes por mano de obra, explica José Guirado, Market Development Brassicas Ibérica.

Las fechas recomendadas de plantación: para zonas frías, de final de julio al 10-15 de agosto; y para zonas cálidas del Mediterráneo, durante septiembre y hasta el 20 de octubre.

Brócoli para industria

En la oferta de brócoli, Andersia se une a las ya conocidas Shard y Titanium. La variedad es líder en el norte de Europa y ahora se introduce en la Península Ibérica. Se enfoca a trasplantes tempranos de finales de julio y agosto en zonas frías (Extremadura y Valle del Ebro), destacando en rendimiento y facilidad para floreteado de industria. Junto a la cabeza elevada y recolección muy agrupada que caracterizan a las variedades de Seminis, (en un corte se recolectan el 70% de pellas), aporta además un alto rendimiento/ha.

Desde que se empezó a promocionar en España, Andersia se ha ido afianzado en las zonas de industria y este año esperan que el crecimiento en ventas sea notable, dado el buen comportamiento que tuvo Andersia el año pasado tanto en Extremadura como en el Valle del Ebro.

Guirado adelanta que también van a ensayar la variedad en zonas altas de Murcia este año, con el objetivo de posicionarla entre las empresas que se dedican a industria en cultivos limítrofes a Albacete.

“Seguimos trabajando para ampliar el catálogo de brócoli y coliflor. Nuestro objetivo para el programa de mejora en brásicas es facilitar el trabajo de los productores: con variedades de ciclos estables, recolecciones lo más agrupadas posible adaptadas a una potencial recolección mecanizada, sobre todo en brócoli pero también en coliflor, por su uniformidad de cosecha y tallo ligeramente más elongado que en las coliflores convencionales”, concluye Guirado.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola