Mercamadrid, donde empieza la mejor cocina, en Madrid Fusión

MERCAMADRID Mas Alla Producto_TEXTO_MF22

La plataforma Mercamadrid lleva una de las mejores ofertas de producto fresco disponibles a  Madrid Fusión – Alimentos de España, el Primer Congreso Global de Gastronomía del Mundo, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Celebración en la que participa el primer mercado de Europa de producto fresco con numerosas actividades. Mercamadrid, muestra así su firme compromiso con dos grandes valores de España: la gastronomía y sus alimentos.

Mercamadrid lleva el mar a las cocinas de Madrid Fusión

Madrid Fusión Alimentos de España junto a Mercamadrid, convocan la primera edición del concurso Cocinando el Mar, que pondrá en valor la extraordinaria capacidad creativa culinaria en torno a los manjares que nos ofrece el mar. Todos ellos, a disposición de la restauración y hostelería en Mercamadrid, que cuenta con el segundo mercado de pescados más importante del mundo, tras el de Tokyo.

Mercamadrid quiere poner en valor así, la gran variedad de pescados y mariscos que ofrece cada día a la gastronomía nacional, gracias a las empresas del Mercado de Pescados. Ingredientes clave para garantizar una alimentación saludable, acorde a la Dieta Mediterránea.

En esta edición, el pescado seleccionado ha sido el San Martín, uno de los pescados más solicitados del Mercado Central de Pescados de Mercamadrid. Los seis finalistas dispondrán para sus elaboraciones de ejemplares donados por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid.

La gran final tendrá lugar el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas en el escenario polivalente.

El universo verde: sabores ocultos

Es un placer acompañar a Rodrigo de la Calle en esta ponencia, en la que seguir aprendiendo sobreel universo verde, conocer el por qué y el cómo de la pasión por el mundo vegetal del chef madrileño. Mostrará algunas de las últimas investigaciones con verduras y cómo crear platos innovadores con los vegetales y hongos como protagonistas.

Se trata de la primera sesión del auditorio Madrid Fusión, el lunes 28 de marzo, a las 10.00 horas, en el auditorio.

Técnicas, líneas creativas y pensamientos de Quique Dacosta

Acompañamos a uno de los grandes chefs de nuestra gastronomía, Quique Dacosta, en su ponencia, el martes 29, a las 11:45h. en el auditorio.

Una sesión que nos permitirá adentrarnos en algunas de las técnicas contemporáneas más representativas de su cocina. Un ejercicio que también permitirá al cocinero reflexionar sobre las características de su trabajo en los últimos años.

Una nueva cocina para los pescados planos

El lunes 28, en el escenario polivalente, a las 12.00 horas, tienes la oportunidad de conocer las innovadoras técnicas de cocina de José Manuel de Dios, chef de La Bien Aparecida, con su ponencia: “Una nueva cocina para los pescados planos”. Nuevas recetas aplicadas a lenguados, gallos y rodaballos en el periodo que precede al desove, cuando estas especies acumulan más grasa. Las técnicas del chef y sus propuestas “abren nuevas vías a los peces planos. Modifican sus texturas y sabores con resultados que llevan al límite el sentido del aprovechamiento”, así lo explicaba el crítico gastronómico y presidente del Congreso, José Carlos Capel, para el diario El País.

Lenguados y rodaballos son algunos de los grandes protagonistas de sus creaciones, “pescados tersos y de intenso sabor yodado que adquiere en Mercamadrid cuando no los recibe de Cantabria”, según relataba Capel en el citado artículo.

Acompañamos con expectación e ilusión a De Dios en su ponencia. Un chef cuya creatividad y pasión aportan valor e inauguran nuevos caminos para los pescados planos.

Donde empieza la mejor cocina

Mercamadrid estará presente en la zona de exposición con un estand en el que diferentes empresas de la unidad alimentaria desarrollarán diversas exhibiciones, actividades y showcooking con las que mostrar la extraordinaria oferta de productos y servicio especializado que ofertan desde Mercamadrid.

Lunes 28 de marzo

  • 10:00 horas: Exhibición, por parte de la artista Noelia Bascones (@noelia_bascones) de la técnica Gyotaku, realizando en directo el I Premio Zeus Faber del concurso Cocinando el Mar.
  • 14:00 horas: Degustación de cordero lechal asado a baja temperatura, que nos ofrece la empresa Cárnicas Andrés (Mercado de carnes, puesto 10)

Martes 29 de marzo

Miércoles 30 de marzo

  • 10:30 horas: Degustación de exquisito jamón que nos ofrece 2021 Dehesa de la cumbre (Nave de Hostelería, 18 y 20)
  • 12:30 horas: Acércate y comprueba como es el aperitivo con productos de Congelados 105 (Mercado de Pescados, puestos 51, 96, 105, 107 y 134)
  • 14:30 horas: Showcooking “Asegúrate lo mejor del mar”, con los productos del mercado de pescados líder mundial en variedad de especies, que nos brinda Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM).

Visítalos en el pabellón 14, estand 220A.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola