Mercavalència dona más de tres toneladas de productos a Ucrania

Donación Ucrania 02

Clientes y plantilla de Mercavalència han participado en una donación de productos de primera necesidad para Ucrania.

Por medio de la Asociación de ucranianos en València y con la colaboración de toda la empresa se han entregado más de tres toneladas de productos de higiene, ropa de abrigo, mantas, alimentos y otros productos solicitados por la asociación. La dirección de Mercavalència, ante la excelente respuesta de clientes y plantilla, ha colaborado con una importante aportación en productos de alimentación no perecederos.

Mykhaylo Petrunyak, presidente de la asociación y presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Ucraniana para el desarrollo, ha recibido de manos de Pep Yubero, gerente de Mercavalència, la mercancía que será entregada en la asociación y desde allí trasladada a Ucrania.

Todas las personas que forman Mercavalència, clientes, plantilla y consejo de administración, están especialmente sensibilizados por la situación de las personas que sufren los efectos de esta guerra. Desde los inicios del conflicto se muestran mensajes de apoyo a la sociedad ucraniana en las pantallas de entrada a Mercavalència.

Mykhaylo Petrunyak ha agradecido sinceramente la ayuda y ha contado a los directivos de Mercavalència los horrores vividos en su país. No ha podido evitar la emoción al relatar los últimos bombardeos y la situación especialmente dificil de las mujeres y los niños y niñas más pequeños. «Cuando todo esto acabe nos iremos a bailar y a comer paella» ha comentado ante las muestras de cariño recibidas en Mercavalència.

La respuesta ante la propuesta de recoger productos fue inmediata, Carlos Galiana presidente de Mercavalència aseguró que “la implicación y el compromiso de todas las personas que forman Mercavalència, aunque ya lo conocíamos, nos ha superado. Desde el primer momento comenzaron a llegar aportaciones solidarias. Mercavalència es una empresa multicultural y diversa en la que la ayuda mutua y el socorro a los que sufren demuestra que su labor va más allá de las actividades comerciales.”

Petit Forestier, empresa ubicada en las instalaciones de Mercavalència no ha dudado en colaborar cediendo un vehículo para trasladar toda la mercancía a la asociación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola