Mercavalencia y Fruit Today celebran el Día de la Agricultura en la Tira de Contar

Con motivo del Día de la Agricultura, Fruit Today, la revista especializada en el sector hortofrutícola, se desplazó hasta la Tira de Contar de Mercavalència, la más antigua de España, para realizar desde allí las Noticias a Mi Manera, a cargo de la directora de la publicación, Carmen Cabra
carmen cabra tira contar mercavalencia

Música, mensajes, regalos y horchata para transmitirles el agradecimiento por su imprescindible labor que lleva cada día los mejores productos de nuestra huerta a los hogares. Panach les ha invitó a una refrescante horchata Xufatopía mientras recibían regalos de EMT, SAKATA, Caixa Popular y Fruit Today, entidades que quisieron sumarse a esta celebración.

En el caso de Fruit Today, la revista especializada en el sector hortofrutícola se desplazó hasta la Tira de Contar de Mercavalència, la más antigua de España, para realizar desde allí las Noticias a Mi Manera, a cargo de la directora de la publicación, Carmen Cabra.

Pero había más, coincidiendo con el aniversario del Levante UD la veterana entidad ha invitado a todos los agricultores y agricultoras a presenciar mañana el partido en el Ciudad de València, “iremos todos a la grada a ayudaros y a animaros” ha asegurado Josep Velarte, agricultor y levantinista de pro.

Durante la celebración los agricultores y agricultoras han agradecido el gesto y han manifestado la necesidad de más ocasiones en las que su trabajo sea noticia. “El día de la agricultura en realidad es todos los días” ha comentado una agricultora. Se les ha hecho entrega también de una carta en nombre de todas las personas que valoran la agricultura y a quien la hace posible: “En un día muy especial, un día que es más tuyo que de nadie, desde Mercavalència queremos agradecerte tu tiempo, tu esfuerzo, tu dedicación, el valor de mantener y trabajar algo tan único y nuestro como es la huerta valenciana. Por cada hora bajo es sol, por cada jornada con la luna, por dar vida a la Tira y ser una gran familia, gracias. Queremos continuar compartiendo tiempo juntos, porque nada más contigo es posible. ¡Feliz día de la agricultura, sois el corazón de València!”

Un sencillo homenaje a las personas que siguen manteniendo nuestra huerta y que proporcionan fruta y verdura a través del canal más corto de comercialización: la Tira de Contar. A las 4:45h ha concluido la celebración ya que se abría el mercado para recibir a los profesionales que acercarán estos productos a todos los barrios a través de los Mercados Municipales y las tiendas de proximidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola