Métodos y estrategias de fijación de precios

repricer

Hay muchos factores que inciden en la subida o bajada de las ventas de un negocio. Los precios que se marcan es uno de ellos. La monitorizacion de precios se ha convertido en una estrategia fundamental para que las empresas, sin importar el tamaño que tengan.

Gracias a herramientas que encontramos fácilmente en la red, como Netrivals, es posible hacer esto de forma más sencilla y eficaz. Ahora bien, ¿para qué sirven estas herramientas y qué métodos podemos seguir para crear una estrategia de precios? Vamos a darte algunas ideas, pero antes hablemos de por qué los precios son tan importantes para determinar el volumen de ventas de un ecommerce.

  • El precio es el único factor variable que permite hacer ingresos en la empresa. Es decir, que incide directamente en cuántos beneficios puedes o no obtener. Si son muy elevados, venderás poco o nada, mientras que si son muy bajos, tendrás pérdidas.
  • Tiene una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores. No vamos a negar que todos miramos el precio cuando queremos comprar algo. Si bien es cierto que no es el único factor que determina nuestra decisión, es uno de los más importantes.
  • Habla de tu empresa y tus valores. Cuando buscamos un producto y vemos uno barato y otro parecido que cuesta 10 veces, automáticamente pensamos que el segundo es de gran calidad.

Los principales métodos para fijar precios:

Para conseguir éxito al marcar el coste de los productos de tu ecommerce, sigue alguno de estos métodos principales:

Método en función del coste

Aunque suene un tanto obsoleto, es una técnica muy eficaz que aún aplican muchos negocios. Es más usado por pequeñas empresas, pero en cierto modo, los principios base de este es tomado en cuenta por empresas más grandes.

Consiste en saber cuánto nos cuesta un producto y marcar el porcentaje que queremos ganarle. Solo hay que sumar esa cantidad y saldrá el precio final. Quienes lo ponen en práctica, dicen que hay que multiplicar el precio de compra al por mayor por 3: una por el coste, otra para gastos de alquiler y empleados y otra para beneficios.

En función de la demanda

Esto es algo que hemos entendido muy bien a raíz de la guerra de Ucrania con productos como el aceite de girasol, el cual alcanzó precios superiores a los del aceite de oliva. Mucha demanda, precio elevado. Si tienes un producto que enamora a los consumidores, el precio debe ir en base a la demanda de este.

La competencia

Nadie puede obviar a la competencia, y mucho menos cuando se trata de precios. Si pones un precio más elevado que ella, significará que tu producto es mejor, y así lo percibe el consumidor.

Si lo pones inferior, es porque quieres hacer competencia y ganar clientes. Y si prefieres poner el mismo, hazlo para no entrar en una guerra de precios.

¿Ya sabes qué estrategia de precios seguirás en tu negocio?

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola