Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nippo: un ‘tomato experience’ con textura de gominola

semillas fito tomate nippo tomato experience

Innovación pura y dura. Es lo que ha mostrado Semillas Fitó en sus jornadas Tomato Experience 2020 celebradas en Almería los días 25 y 26 de febrero.

Si hubo una variedad que sorprendió de forma unánime a los visitantes fue Nippo, un tomate ‘gominola’ con textura híper delicada, una piel finísima y una carne suave que explota en la boca dejando un intenso sabor. A nivel externo llama mucho la atención por su forma y un extraordinario brillo. Esta variedad está en pleno desarrollo, y desde Fitó ya se plantean que a la hora de comercializarla propondrán un packaging a la altura, con cajas de 12 unidades y aspecto similar a las de bombones, subrayando su carácter de ‘delicatessen’.

Otro material a destacar en el segmento de las especialidades es un mini cherry tipo berry ideado “para no parar de comer”, ya que por su pequeño tamaño y forma es ideal para consumir como snack.

En pleno desarrollo tienen también un mini marmande, CPE 171220, orientado a mercados mayoristas y tiendas especializadas que buscan productos diferenciales. “Lo estamos desarrollando para rama, cuidando la forma multilocular en formato pequeño”.

En el concepto Food Future se enmarca el tomate Fingerino, perfecto para dippear por su forma alargada.

Dentro del proyecto Essentia, tienen dos variedades en exclusiva para Granada La Palma, con un aspecto externo diferenciador, en forma acorazonada, y han sumado un tercer material que sigue el mismo concepto y se enfoca al segmento en rama.

Gama de cherry pera de sabor superior

Junto a las últimas novedades en tomate cherry pera de sabor superior Mulan, Solemio y Ferdinand, ya comerciales, la casa de semillas expuso un nuevo material, CPE 171291. Una variedad en fase precomercial que sorprende por su sabor afrutado, con reminiscencias a piña, de calibre mayor que sus predecesoras para adaptarse a la demanda de los productores, que quieren ahorrar en costes vía mano de obra. En este caso, el mercado inglés es uno de sus principales targets ya que, pese a no tener la intensidad de color de las otras tres variedades, tiene incluso más grados Brix.

Mulan, Solemio y Ferdinand están triunfando por responder a las demandas del mercado, que pide variedades con mucho sabor y que sean productivas, han explicado desde la empresa.

La novedad de este año, Mulan, combina como ninguna otra variedad un excelente sabor con una alta producción. Ha sido la variedad preferida por los catadores cuando se ha testado frente a los referentes de sabor del mercado. Destinada a ciclos largos, la planta es significativamente más productiva que las otros cherry pera de calidad.

Solemio, también para ciclo largo, es rica en fructosa y glucosa, y su sabor especialmente dulce ha sido muy valorado por los catadores expertos. La planta genera una gran homogeneidad de fruto y consigue con rapidez los grados brix.

Ferdinand, para ciclos cortos, aporta una gran precocidad que alcanza un alto nivel de grados brix en pocas semanas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola