Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novedades en la gama ION

HM.CLAUSE amplía su gama de pimiento california con resistencia a oídio y nemátodos.
David González clause

Las variedades de HM.CLAUSE siguen extendiéndose por los cultivos almerienses con las nuevas incorporaciones de su gama ION. Su ya más que conocida generación de California con resistencias a oídio y/o nemátodos, ofrece numerosas ventajas en todos los ciclos, como han podido ver a lo largo de esta campaña los centenares de asistentes a las jornadas de puertas abiertas de pimiento de la firma.

En el segmento temprano y medio (del 10 de junio al 15 de julio en el Poniente, y un mes antes en el Levante), Reacción F1 es una opción ganadora dentro del segmento de California rojo. Por fechas se solapa con Abraham F1 y Azahar F1, y además de seguir esa línea de calidad, tiene la ventaja de que incorpora resistencia a oídio y nematodos.

Para trasplantes tempranos y medios (al 25 de julio), ofrecen el california rojo Fisión F1, de gran calidad y alta producción. Sus frutos tienen calibre G, buen comportamiento frente al B.E.R. y gran calidad, uniformidad y color rojo brillante.

Mientras que en amarillo para ciclo temprano (1 al 20 de julio), destaca Stelión F1, precoz en entrada en producción, con calibre G-GG. Para ciclo medio (plantaciones del 10 al 25 de julio), cuentan con Ilusión F1. Una variedad que destaca por sus frutos GG-GGG, ideales para comercialización a granel o en cajas y con gran facilidad de recolección.

Pimientos de ‘dioses’

Además de los materiales mencionados, ya conocidos en el sector, HM.CLAUSE tiene nuevas incorporaciones en la gama ION. Las ha lanzado recientemente, y se trata de tres novedades más, en este caso para ciclos medios. Son el california amarillo Belisama F1, en homenaje a la diosa celta; y dos rojos, que reciben su nombre en alusión a los dioses egipcios Ammon F1 y Serket F1.

Todos ellos tienen resistencia a oídio y nematodos, L4 y spotted.

El primero, Belisama F1 (amarillo), se enfoca a ciclo medio (5 a 20 de julio). Su planta, de vigor medio, arroja frutos G-GG firmes y homogéneos durante todo el ciclo.

También para ciclo medio (10 a 31 de julio) lanzan el rojo Ammon F1. Su planta es muy vigorosa, con frutos homogéneos G-GG y buen color en rojo y verde.

Y la tercera novedad en plantaciones medias (5 a 20 julio) es Serket F1. En este caso, su planta abierta ofrece frutos de un calibre mayor, GG-GGG, ideal para alhóndigas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola