Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nuestro objetivo es ofrecer el mejor espárrago”

La cooperativa Hortovilla inicia la campaña poniendo el foco en la calidad y el buen hacer de sus 184 agricultores socios.
Hortovilla Carlos Ortega

La cooperativa HORTOVILLA S. COOP. AND. ha comenzado una nueva campaña de espárrago verde manteniendo su apuesta por la calidad, avalada por las certificaciones GlobalG.A.P., GRAPS, IFS, SPRING y la marca Calidad Rural.

Sus productos, comercializados con la marca Hortovilla, se producen íntegramente en la zona de la Vega de Granada, concretamente en Villanueva Mesía, y están presentes en los principales mercados europeos desde finales de febrero hasta junio, y posteriormente en el mes de septiembre con una mini campaña de plantaciones del espárrago denominado de ‘verdeo’.

“Nuestros excelentes espárragos verdes nacen y se cultivan aplicando únicamente métodos biológicos al aire libre, en un enclave privilegiado de la vega del Genil, la cual les aporta la riqueza del agua de sus riegos. Esto, junto a la climatología de la vega, da lugar a la exquisitez inmejorable de nuestros espárragos verdes, que los diferencia por su sabor potente, textura crujiente y abundantes propiedades saludables”, explica Carlos Ortega, presidente de Hortovilla.

La empresa ofrece una amplia gama de confecciones, desde manojos a puntas de espárrago en todos sus formatos, aplicando una estrategia sostenible. Ésta se desarrolla desde el campo, con cultivos de residuo cero en los que se maximiza la eficiencia hídrica, hasta el manipulado, sustituyendo todo el embalaje de plástico por papel 100% reciclable y biodegradable. “Nuestro objetivo diario es ofrecer al consumidor el mejor espárrago, uniendo experiencia, innovación, tecnología y visión del consumidor”.

La cooperativa está constituida por 184 agricultores socios, que trabajan “con esfuerzo, sacrificio e ilusión” en el cultivo de 300 hectáreas que generan una producción anual de un millón de kilos.

Unos espárragos “de excelente calibre, e inmejorable calidad”, cuenta el presidente. Para lograrlo, se cuida al detalle cada paso del proceso de elaboración, desde la selección de las plantaciones en la finca experimental que la cooperativa tiene para beneficio de sus socios, pasando por el cuidado de los cultivos en campo y la fase de manipulado. Todo para que el espárrago llegue en perfectas condiciones al consumidor.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola