Nueva terna de tomates de HM.CLAUSE

hm clause manuel porras con Okami

La finca vitrina de tomate de HM.CLAUSEIBERICA alberga tres novedades que serán comerciales muy pronto. Se trata de un tomate pera, un rama y un larga vida.

En la última jornada que celebran en este 2021, los integrantes del equipo comercial de la casa de semillas han mostrado las ventajas de HMC 44241 F1 (Zapador). Este tomate pera destaca por su calibre contenido y su forma, más alargada que Sargento F1. También mejor la poscosecha, en línea con Harrison F1, gracias a una extraordinaria firmeza. Enfocada a ciclo corto, se puede trasplantar para otoño a finales de julio y principios de agosto; para primavera en trasplantes de diciembre a febrero; y para verano, en abril y mayo.

Andrés Pérez, delegado comercial del Levante de Almería de HM.CLAUSE, ha destacado la versatilidad de este tomate, que se puede cultivar bajo plástico en Almería, al aire libre en Granada (en zonas como Zafarraya, Guadix y Baza), y bajo malla en Murcia. Y también cabe subrayar su completo paquete de resistencias: ToMV, Verticilium, Fusarium, Pst, Pf (A, B, C, D, R), nematodos, TYLC y TSWV, así como excelente comportamiento frente a condiciones de Blossom.

A pesar de estar enfocado principalmente al mercado nacional, se puede comercializar en otros países como Italia.

La segunda novedad que incorpora el portfolio de HM.CLAUSE es el tomate rama HMC 44372 F1 (Góngora), un rama de calibre G con frutos ligeramente achatados y muy buen raquis que sobresale por su color y precocidad, por encima del resto de materiales de su segmento. En este caso, se enfoca a ciclo largo, con trasplantes desde la segunda quincena de agosto a principios de septiembre. A nivel de resistencias, incluye ToMV, Verticilium, Fusarium, TSWV y buen comportamiento frente a microcracking.

Cierra la terna el larga vida HMC 44371 F1 (Okami), un tomate precoz para ciclo largo que aporta uniformidad, color, calibre G y muy buena producción acumulada. “Tiene mucho vigor, y se puede llevar hasta el mes de mayo”, puntualiza Andrés Pérez. En materia de resistencias, incluye resistencias a ToMV, Verticilium, Fusarium, TYLC, TSWV y nematodos.

En la finca se han podido ver otros desarrollos que tiene en marcha la firma, como un corazón de buey invertido o huevo de toro en color chocolate.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola