Nuevo centro de Cítricos La Paz para la producción ecológica

La empresa murciana, dedicada a la producción, manipulación y exportación de cítricos, se expande en la Región de Murcia instaurando un nuevo centro en Pozo Estrecho (Cartagena), destinado, en exclusiva, a productos ecológicos.
NUEVO CENTRO CITRICOS LA PAZ

Cítricos La Paz es una empresa murciana líder en producción, manipulación y exportación de cítricos. Están presentes en muchos hogares del planeta, enviando sus productos a los mercados de los cinco continentes, poniendo así de manifiesto su naturaleza exportadora. De manera ininterrumpida, dan servicio durante los 365 días del año, haciendo llegar el mejor producto a todos los hogares del mundo.

Hasta la fecha, sus productos estrella han sido el limón y el pomelo, tanto convencional como ecológico. Ahora, con la adquisición de las nuevas instalaciones, la gama de cítricos con la que contarán será mucho más amplia.

“Estamos en constante evolución y mejora de nuestros servicios, con el objetivo de hacer llegar nuestros productos a más cadenas nacionales e internacionales. Con este afán, aumentamos nuestro portfolio de productos, hasta la actualidad centrado en el limón y el pomelo, implementando la lima, la naranja y la mandarina convencional y ecológica. De esta forma abarcamos más variedad de cítricos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales.”, confirma Jaime Ortega, CEO de la empresa.

En Cítricos La Paz tienen una misión clara: producir, desarrollar y ofrecer cítricos de calidad y saludables a todo el mundo. Usando su portfolio de marcas para diferenciar sus servicios y productos de consumo, buscan llevar la máxima calidad, así como fomentar el consumo de productos frescos, ecológicos y saludables en los hogares de todo el mundo. Todo ello, comprometidos con el cuidado del mayor de nuestros tesoros: el Medio Ambiente.

“Somos conscientes de que, para poder ofrecer soluciones eficaces y respetuosas con el Medio Ambiente, debemos hacerlo desde la innovación y la mejora continua. Por este motivo, vemos importante apostar por la adquisición de una nueva nave destinada exclusivamente a productos ecológicos y que, a su vez, nos permita ampliar nuestro catálogo de productos.”, declara el Director General.

Fortuna: la sede del producto convencional (H2)

Su planta actual en Fortuna (Murcia) dispone de una extensa superficie con 65.000 m2 dedicada íntegramente a la manipulación y confección de sus productos.

En esta planta se concentrará la producción de convencional de los siguientes productos: limón, lima, pomelo, naranja y mandarina.

Pozo Estrecho: un nuevo centro destinado en exclusiva a productos ecológicos (H2)

El nuevo proyecto en el que se embarca Cítricos La Paz consiste en la adquisición de un nuevo centro ecológico ubicado en Pozo Estrecho.

Las nuevas instalaciones cuentan con 20.000m2, dedicados exclusivamente a trabajar productos ecológicos. Una nave que no pasará desapercibida por sus líneas modernas y siempre en sintonía con la imagen y la marca de Cítricos La Paz. El proyecto ha sido liderado por Edime Ingeniería, empresa que ya llevó a cabo la arquitectura de la actual sede situada en Fortuna.

El nuevo centro está ubicado en Pozo Estrecho, Cartagena, abarcando así el territorio regional. Además, está situado en un lugar estratégico debido a la cercanía con sus fincas ecológicas.

La capacidad productiva aquí será de 25.000 kg. / hora, en numerosas líneas, y contará con secciones de granel, mesa, malla y Earthbag.

Además, cuentan con un gran equipo humano especializado en producto ecológico.

Más capacidad, más productos (H2)

Este nuevo proyecto permite a Cítricos La Paz ampliar su catálogo de productos incorporando las limas, las naranjas y las mandarinas, tanto convencionales como ecológicas. Además, seguirán trabajando sus productos estrella hasta la fecha, el limón convencional y bio, y el pomelo convencional y ecológico.

En resumen, este catálogo se amplía, doblando el número de productos a ofrecer a sus clientes.

Valor añadido: generación de empleo y cuidado del Medio Ambiente (H2)

El crecimiento de la empresa y la incorporación de nuevos productos, va ligado a una ampliación del equipo humano y a la creación de nuevos puestos de trabajo, favoreciendo así la inserción laboral.

Los puestos de trabajo en Cítricos La Paz abarcan una amplia gama de perfiles, generando así oportunidades que desarrollen las habilidades y capacidades de los trabajadores como elemento clave para impulsar su crecimiento sostenible.

Además de generar empleo en nuestra Región, Cítricos La Paz está comprometida con el cuidado del Medio Ambiente, contribuyendo en especial a proteger el Mar Menor. Por eso, las nuevas instalaciones estarán destinadas íntegramente a la producción de productos ecológicos como solución a los problemas de los cultivos.

Cuentan con fincas ecológicas en las que se prescinde del uso de fitosanitarios, contribuyendo así a paliar el efecto negativo que están provocando los cultivos cercanos al Mar Menor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola