Nuevos embajadores de los cítricos de Córdoba 2022

Los galardonados son Mercacolonia Hermanos Calleja, Miguel Melía Ginesta, Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza y María Fernanda Campa Fernández.

La localidad cordobesa de Almodovar del Río fue el escenario de los “Premios Embajadores Cítricos de Córdoba”, que están enmarcados dentro de los “Premios Embajadores Cítricos de España”, que se viene realizando desde hace ocho años, y que tienen como finalidad, reconocer a empresas y personas físicas por su trabajo de compromiso en la divulgación, promoción y difusión de los cítricos españoles tanto en el ámbito nacional como en la esfera internacional.

Los galardonados en esta edición han sido la empresa Mercacolonia Hermanos Calleja, Miguel Meliá Ginesta, Director del Proyecto Sur de la empresa Frutinter, Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza, pintora y dueña del Palacio Portocarrero y Museo Vivo de la Naranja, y María Fernanda Campa Fernández, Directora de Calidad de Greenyard Fresh Spain.

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, Director de lo Premios “Cítricos de España”, “esta edición ha sido muy especial, pues hemos querido reconocer y rendir un homenaje a la citricultura cordobesa, nombrando los primeros embajadores de los cítricos de Córdoba”.

Además, añade qque “nuestros Embajadores de los Cítricos de Córdoba son grandes profesionales y personas muy comprometidas con el sector citrícola, y ha sido un gran orgullo y honor, que reciban este galardón, que un año más, reconoce la importante labor de promoción y difusión que hay que seguir realizando para divulgar con mayor intensidad nuestros cítricos, a pesar de que vivimos momentos difíciles”.

Los Premios “Cítricos de España” son los primeros reconocimientos creados en el sector citrícola español, siendo impulsados y organizados, por el periodista agroalimentario internacional Francisco Seva Rivadulla. Se han realizado en España en Murcia, Alicante, Valencia, Málaga, Córdoba y Madrid. Mientras que en el ámbito internacional, se han realizado también en Guadalajara (México).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola