Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos materiales en el portfolio de lechuga de Vilmorín-Mikado

La casa de semillas ha incorporado variedades en la gama de mini romana, iceberg y tiene en desarrollo una Little Gem con el que suman esta nueva línea a su oferta
vilmorin mikado eliseo tomas

Las Jornadas Leafy de Vilmorín-Mikado se celebraron como cada año para mostrar en campo los nuevos desarrollos que tiene en marcha la casa de semillas. Uno de ellos es la nueva línea de Little Gem en la que trabajan para ampliar su oferta. En este sentido, tienen un material en pleno desarrollo, ROLG 20876 enfocado al mercado nacional.

De forma paralela, Vilmorín-Mikado consolida su posicionamiento sumando nuevas referencias a los catálogos de mini romana y lechuga iceberg.

En la primera categoría, la de mini romana, en la que son líderes de mercado, suman Romi 21867 a las ya conocidas Bambera y Kuduro. Este nuevo material será comercial en la próxima campaña y llega para completar su oferta.

En el segmento de la iceberg, en el que tienen Torimbia y Zasmira, añaden la variedad Bolognia para trasplantes de otoño. Con ella vienen a “solucionar la problemática generalizada que ha habido en el campo este año”, explica Eliseo Tomás, delegado comercial de la empresa.

En las jornadas destacó la elevada afluencia de empresas de distintos países, así como la visita de grandes empresas nacionales que no quisieron perder la ocasión de ver in situ lo nuevo de Vilmorín-Mikado. “En líneas generales, hemos notado que los clientes están preocupados por las resistencias a Mildiu en iceberg. En otoño hubo muchos problemas en los cultivos por este tema”.

Artículo relacionado: Vilmorín-Mikado amplía su oferta de lechugas de otoño

La casa de semillas trabaja para seguir sumando materiales con resistencias a Bremia, Fusarium y Nasonovia en todo su catálogo y, al mismo tiempo, apuesta por desarrollos ‘mecanizables’, en línea con la tendencia de futuro que se busca para abaratar los costes y solucionar los problemas de mano de obra.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola