Vilmorín-Mikado amplía su oferta de lechugas de otoño

La casa de semillas ha presentado novedades como ICE 40005 y ROLG 22062 en unas jornadas de puertas abiertas celebradas en la Región de Murcia
vilmorin jornadas lechuga murcia

La casa de semillas Vilmorín-Mikado celebró entre el 22 y el 24 de noviembre unas jornadas de puertas abiertas en San Cayetano (Murcia) para dar a conocer las principales novedades que tiene en su porfolio de lechuga y, en concreto, en su gama de lechuga de otoño. El evento contó con un notable éxito de convocatoria, asistiendo representantes de las empresas más importantes de la zona.

Eliseo Tomás, delegado comercial de la empresa, ha explicado a Fruit Today cuáles son las principales variedades que ofrecen para el ciclo otoñal:

Iceberg

En el segmento de iceberg, cuentan con Chaconera, Calblanque y la novedad ICE 40005, resistente a las razas 16-37 de Bremia. De las tres hay que destacar su alta uniformidad, con altos porcentajes de calibre 10, su buena formación y balidad basal, así como su resistencia a espigado y Tip Burn.

Mini romana

En mini romanas, donde son líderes del segmento, cuentan con Yambú, Capoeira y Carimbo, todas con resistencias completas a Bremia y Nassonovia (0). Carimbo además tiene alta resistencia a Fusarium 1.

Little Gem

La gama de Little Gem es una línea de más reciente introducción para Vilmorín-Mikado. La firma ofrece la variedad Biwa, para bajada de verano y otoño tempran , variedad muy uniforme y plástica, con cogollo con doble actitud. Actualmente tiene en desarrollo un nuevo material para otoño, ROLG 22062.

Multileaf y baby leaf

Otra gama en la que están entrando es la de Multileaf y Baby Leaf, donde ya comercializan la baby leaf tipo Batavia Fortessa, variedad líder en su segmento.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola