Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasos y recetas para decir adiós a la molestias digestivas

¿Hasoído hablar de la dieta baja en FODMAP? Los oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables son responsables de muchas molestias digestivas que, gracias a Zespri ™ puedes evitar.
fodmap zespri

Seguro que, a tu alrededor, cada vez son más las personas aquejadas de problemas digestivos. El ajetreado ritmo de vida, el estrés, la mala alimentación… Es muy habitual encontrarse con este tipo de molestias en el día a día y hay ciertos responsables: los llamados FODMAP.

Las siglas FODMAP responden, en español, a oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Se trata, técnicamente, de carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados que son mal absorbidos en el intestino delgado. Suelen ser ellos los causantes de esa hinchazón abdominal sobre todo si se es hipersensible a la distensión o se tiene tendencia a acumular gas o líquidos.
Hay que puntualizar que no causan directamente inflamación intestinal; de hecho, contribuyen a evitarla. Producen alteraciones beneficiosas en la microbiota y ayudan a mantener la buena salud del colon pero sí pagando el pequeño precio de las citadas incomodidades que pueden, no obstante, evitarse.

Los FODMAP incluyen, en concreto, la fructosa, la lactosa, los fructosanos y galactanos, y edulcorantes (polioles) tales como el sorbitol, el manitol, el xilitol o el maltitol. Una dieta que los reduzca puede provocar una notable mejoría en los mencionados síntomas y gracias a Zespri™, es posible. La marca, referente en el mercado de la fruta fresca, propone una serie de consejos y snacks para llevar a cabo esta alternativa dietética que, sin duda, se convertirá en tendencia.

Los kiwis Zespri™, bajos en FODMAP

Las manzanas, las cerezas, las peras y la sandía, por ejemplo, son frutas ricas en FODMAP. Esto no ocurre con los kiwis, por lo que aumentar su consumo es totalmente seguro y fiable a la hora de evitar los efectos antes descritos. El perfil nutricional del kiwi, alimento bajo en FODMAP, es, por otro lado, idóneo para un gran aporte de fibra, tan necesaria, pero sin dichas consecuencias negativas.

¿Qué recetas son también bajas en FODMAP?

Con los kiwis Zespri™ como base hay infinidad de snacks y recetas que pueden prepararse así que ¡es hora de ponerlas en práctica! Desde refrescantes batidos a deliciosos boles para desayunar o merendar, pasando por ensaladas y hasta ‘dips’ y platos principales, aquí una selección de suculentas alternativas:

Batido verde bajo en FODMAP

▪ Pon en un recipiente seis uvas verdes por porción, kiwi verde, pepino y espinacas.
▪ Bátelo todo para una receta llena de color y fibra compatible con el intestino.
▪ La espinaca, de hecho, también es una verdura muy nutritiva que contiene vitamina K, magnesio, calcio y fósforo, necesarios para una óptima salud ósea.

Cuenco de kiwi Zespri™ y açaí

▪ ¡Este es un tazón de beneficios para tu intestino! Apto para el desayuno, como merienda o incluso como postre saludable, puedes prepararlo con tu leche favorita baja en FODMAP.
▪ El método es sencillo: pelar el kiwi verde, añadir un poco de açaí en polvo, la leche, puré de plátano, col rizada y algo de hielo.
▪ Bátelo todo en la licuadora hasta que alcance la consistencia deseada y, si quieres que sea aún más especial, añade un topping bajo en FODMAP como granola, mantequilla de cacahuete, semillas de chía o yogur de coco.
Ensalada de pomelo, kiwi Zespri™ y gambas
▪ Al igual que el kiwi, el pomelo es una fruta baja en FODMAP y es un complemento sabroso y brillante para cualquier ensalada.
▪ Para darle una textura “crunchy”, ¿por qué no agregar otros ingredientes como coco rallado o maní tostado?
▪ Los langostinos, además, están repletos de muchos nutrientes diferentes, como vitamina B6, vitamina B12 y niacina, que juntos pueden ayudar al cuerpo a producir energía y desarrollar músculo.

Dip de pimiento rojo y kiwi Zespri™ con crudités

▪ Otra deliciosa receta repleta de frutas y verduras frescas, baja en FODMAP y rica en fibra.
▪ Para la salsa se baten también frijoles blancos y almendras molidas, otras dos excelentes fuentes de beneficios naturales.
▪ ¿Tienes más hambre? Cambias las crudites por rebanadas de pan de pita integral tostado.

▪ Para espolvorear encima de la salsa, recomendamos una especia rica en antioxidantes como el comino o el chile.

Sándwich de kiwi Zespri

▪ Lo bueno de un sándwich club es que puedes hacerlo como quieras siempre que tengas cuidado al elegir el tipo de pan.
▪ Busca opciones de trigo integral, o mejor aún, prueba algo cargado de nueces y semillas ricas en fibra.
▪ Por lo demás, hazlo a tu gusto. Aquí te dejamos algunas combinaciones sabrosas para inspirarte un poco. Por supuesto, todas con kiwis Zespri™ Green, por lo que puedes estar seguro de que cada bocado es un chute de fibra, salud y muchísimos nutrientes:
▪ Kiwi verde, jamón de pavo y tomates
▪ Kiwi verde, humus y pimientos rojos
▪ Kiwi verde, rodajas de zanahoria y queso crema

¡Sigue disfrutando de deliciosas y sabrosas recetas aptas para tu dieta baja en FODMAP y di adiós a las molestias digestivas!

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola