Pink Lady prevé alcanzar las 190.000 t en esta campaña

pink lady manzana

La temporada 2020/2021 promete ser fructífera para Pink Lady®, con un 19% más de producción que el año anterior.

Este crecimiento de 30.000 toneladas permitirá responder al objetivo de contratación y nos colocará en uno de los 3 primeros puestos en términos de cuota de mercado en los principales mercados europeos, en todas las manzanas sin distinción.

A la espera de la cosecha prevista para finales de octubre, ha llegado el momento de las tareas de deshojado ypoda en verde para conseguir un equilibrio justo entre la vegetación y la fruta. Los días calurosos y soleados y las noches frescas favorecen la toma de coloración de las manzanas, lo que garantiza frutas de una calidad excepcional.

La diversidad de las tierras permite obtener una equilibrada distribución de calibre, y probablemente este año la mayoría sean de 70/80.

Esta próxima temporada promete ser rica en desarrollos estratégicos, como:

-El lanzamiento de una nueva campaña de comunicación de Pink Lady®, que constará de dos oleadas de anuncios de televisión inéditos para el lanzamiento de la temporada y el día de San Valentín. Una campaña de televisión difundida en 12países que prevé llegar a más de 250millones de contactos;

-El despliegue de la carta de compromiso que cubre los 3 pilares del desarrollo sostenible, el medio ambiente, cuestiones sociales y la economía, con 14 objetivos clave para apoyar el desarrollo de la red para 2030;

-Nuevos envases ecológicos, totalmente reciclables, que llegarán a las estanterías al inicio de la temporada;

-Operaciones de trade marketingcada vez más innovadoras que permiten a las marcas utilizar mecanismos que combinan rendimiento y proximidad, con el desarrollo de operaciones como Adopta un árbol, Bee Pink, Pink Cooks, etc.;

-Una nueva colaboración para Pinkids®, que llevará los colores de la famosa película de animación Trolls, gracias a envases personalizados, campañas específicas en tienda y una mayor presencia digital.

Thierry Mellenotte, director general de Pink Lady® Europa ha afirmado que «el contexto de temporada, el potencial cuantitativo y cualitativo de producción, nuestra nueva campaña de comunicación, los proyectos de marketing y una reputación de marca reforzada por la gran exposición de nuestra carta de compromiso, nos permitirán consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado de las manzanas premiumen Europa».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola