Posibles problemas de abastecimiento de frutas y hortalizas si persiste la huelga

logo_ASOMAFRUT

La Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT) informa que hasta el día hoy, pese a la importante reducción de llegada de mercancía (frutas y hortalizas) a su Unidad Alimentaria, se ha garantizado la oferta de todos los productos.

En las circunstancias actuales, si persisten los problemas de suministro hortofrutícola, principalmente el procedente del sureste meridional y zonas de origen de mayor producción (Almería, Granada, Huelva, Málaga o Murcia) se producirá escasez incluso desabastecimiento de los productos más perecederos -fresa, berenjena, calabacín, tomate- no pudiéndose garantizar la oferta de producto en las condiciones de calidad y cantidad habituales.

Por ello, con el fin de asegurar la distribución alimentaria de frutas y hortalizas, instan a las administraciones públicas a que adopten las medidas oportunas para garantizar el transporte por carretera de todos los productos hortofrutícolas.

Asimismo, trasladan su preocupación por la pérdida de producto alimentario que está causando esta situación a los productores, el desperdicio alimentario y el posible desajuste de precios.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola