Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREMIOS ANOVE, promoviendo la alimentación saludable y sostenible

Sevilla es el lugar ideal para celebrarla la primera gala de los Premios ANOVE el próximo 6 de junio

Anove da un paso al frente uniendo en un evento a toda la cadena de valor del sector de alimentación, gracias a la gala de entrega de los PREMIOS ANOVE, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Sevilla, concretamente en un lugar emblemático de la ciudad como es el Hotel Alfonso XIII.  “Creemos fundamental dar este importante paso para poner al sector de la mejora vegetal en concreto, y a toda la agricultura de modo general, en el punto de vista de los consumidores”, afirma Antonio Villarroel (director general de ANOVE).

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y reconocer la labor de aquellas personas o entidades que contribuyen con su labor diaria a promover la alimentación saludable y sostenible en toda la cadena de valor a través de la obtención, producción y divulgación en todos aquellos ámbitos que dan lugar a la excelencia del sector. Y en las próxima semanas se darán a conocer los galardonados.

“Para esta primera gala, tuvimos clara la ubicación ya que Andalucía destaca como una de las regiones con mayor diversidad de cultivos, representando a la perfección la innovación en el sector agrícola”, explica Elena Saénz (directora de Anove). La región alberga alrededor de 30 de centros de investigación dedicados a diversos cultivos, desde los cereales en Córdoba, las Hortícolas en Almería o Granada, girasol en Sevilla o los Frutos Rojos en Huelva.

Noticia relacionada : ANOVE: «La seguridad alimentaria vuelve a primera línea de la política»

Hemos considerado fundamental poder premiar a los distintos ámbitos que de manera directa o indirecta fomentan un sector español de la alimentación a la vanguardia de la innovación, un sector reconocido a nivel mundial y que cada día trabaja para mejorar, innovar y conseguir el reconocimiento que merece. Es fundamental recordar, que SOMOS VIDA ya que nos dedicamos a alimentar al mundo de una manera sostenible, sana y segura. Somos proveedores de vida, porque suministramos salud.

Estos premios son organizados en colaboración con el Grupo Joly y el patrocinio oro de CajaMar, patrocinio plata de Grano Sostenible y Fruit Attraction de la mano de Fepex. Y además 17 de socios de Anove son patrocinadores bronce (Bayer, Bejo Ibérica, Corteva, HM Clause, Intersemillas, Lidea, Limagrain, Masia Ciscar, Basf, Planasa, RAGT, Ramiro Arnedo, Rijk Zwaan, Sakata, Semillas del Guadalquivir, Semillas Fitó y Syngenta)

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola