Previsiones de cosecha de cítricos del hemisferio norte

cítricos árbol

La Secretaría de la WCO (World Citrus Organisation) ha publicado sus primeras previsiones de producción agrícola para la próxima temporada de cítricos del hemisferio norte 2020-21.

El pronóstico preliminar se recopila de asociaciones industriales de Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía y los Estados Unidos (California y Florida). Este pronóstico muestra que se espera que la cosecha de cítricos del hemisferio norte 2020-21 alcance las 28.737.570 T, lo que representa una disminución de leve disminución del 1% en comparación con la cosecha de 2019. Esta disminución de volumen es el resultado de la alternancia en algunos países con respecto al año pasado, así como del impacto de las sequías registradas en varias regiones productoras del hemisferio norte.

Por categorías de cítricos, la mayoría de las categorías mostraron disminuciones en la producción. Se espera que la naranja disminuya en un 2%, el limón en un 7% y el pomelo en un 9%. La única categoría que aumenta los volúmenes de producción en comparación con el año anterior son llas mandarinas (+ 5%).

En cuanto a la producción por región, se espera que la producción europea experimente un aumento en volumen, con aumentos del 12% registrados para Italia y España, respectivamente, y una disminución del 1% para Grecia. En el borde sur del Mediterráneo, las previsiones de cosecha para Egipto (-8%), Israel (-4%) y Turquía (-15%) se han reducido en comparación con los volúmenes de 2019. Por otro lado, Marruecos y Túnez prevén aumentos en sus cosechas de cítricos este año, en un 13% y un 20% respectivamente en comparación con las cifras de 2019. Por su parte, se espera que la producción de Estados Unidos disminuya en un 9% en comparación con el año anterior, con California reduciendo su pronóstico en un 5% y Florida en un 14%.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola