Proexport amplía sus horizontes y da confianza a sus clientes internacionales

La edición de feria Fruit Logística 2017 en Berlín ha deparado una intensa actividad comercial para todos los exportadores hortofrutícolas de la Región de Murcia. “Hemos acogido múltiples reuniones con el objetivo de hacer llegar a todos nuestros clientes el interés de la Región de Murcia por satisfacer nuestros compromisos para atender la demanda que estamos recibiendo, a consecuencia de la ola de frío que ha afectado a los cultivos hortícolas en toda Europa y donde Murcia es una de las pocas zonas que se ha salvado, lo que ha levantado el interés de cadenas de supermercados e intermediarios en el negocio agrícola”, aseguró el director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina.

En este sentido, señaló que “el objetivo es muy claro: dar confianza a los clientes que tenemos en medio mundo y captar nuevas oportunidades de negocio entre los múltiples visitantes profesionales que acuden a esta feria profesional”. Europa es el principal destino de las producciones murcianas y el objetivo es lograr nuevos clientes en Asia y Oriente Medio, así como abrir puertas en Canadá y Estados Unidos.

“Tenemos buenas sensaciones y venimos con el mejor de los ánimos para que los contratos que aquí logremos genere más empleo y riqueza en la Región”, añadió durante la primera jornada de la feria.

Proexport viajó a Fruit Logística junto a 22 empresas asociadas que expusieron en la feria y que desplazaron hasta el 10 de febrero cerca de un centenar de comerciales con la intención de afianzar su situación en el mercado global en producciones de lechuga y especialidades de hoja, brócoli, coliflor, pimiento, tomate, apio, alcachofa, melón, sandía y uva de mesa, entre otras.

Empresas expositoras

Las empresas coexpositoras de Proexport en el Pabellón 18, stand Región de Murcia, Spain fueron: Agrícola Santa Eulalia, Agromediterránea Hortofrutícola, Campo de Lorca, Fruveg, Kettle Produce España, Pozo Sur, Teresa Hermanos, Agridemur Marketing, Murciana Vegetales, Grupo Hortiberia, Kernel Export, Procomel, Verdimed, Sol y Tierra Campo de Cartagena y SAT Primaflor. Completaron la relación de asociados de PROEXPORT que expusieron en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Behr Iberia, Difrusa Export, Grupo G’s España, Looije, y Grupo Surinver

Principales destinos

Europa es el principal destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas. Durante la campaña 2015-2016 la Región de Murcia exportó 2.445.709 toneladas de frutas y hortalizas por un valor de 2.457,9 millones de euros. Alemania, con 637.578 toneladas recibidas, constituye el primer destino de las verduras murcianas (26%), seguido de Reino Unido (21%) con 506.358 toneladas.

 Junto a los consumidores germanos y británicos, Francia (17%) se situó en el tercer puesto de las exportaciones de frutas y hortalizas murcianas con 413.182 toneladas. Holanda con 223.319 toneladas e Italia con 117.209 tn completan los cinco principales destinos de los envíos de la Región. En conjunto, estos cinco países suman el 78% de las exportaciones hortofrutícolas murcianas.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola