Proexport pide al ministro de Agricultura que se implique con el Trasvase Tajo-Segura

Durante la inauguración oficial de Fruit Attraction, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, sus inquietudes con respecto al déficit de abastecimiento de agua que sufre la zona y le ha pedido su implicación, para dar solución a este problema del regadío español y, en concreto, al relacionado con la gestión del Trasvase Tajo-Segura. Han visitado el stand de la Asociación en Fruit Attraction el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijó, el presidente de la CARM, Fernando López Miras y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El ministro Luis Planas en el stand de Proexport

Mariano Zapata, presidente de Proexport ha señalado “que esta feria es el lugar en el que queremos estar todos los productores serios de la Región de Murcia, para encontrarnos con nuestros clientes nacionales e internacionales. Es el momento de hablar de la realidad que tenemos en origen e intentar llegar a acuerdos que sean buenos para el consumidor”.

Además de Planas, también han visitado el stand de la Asociación el presidente del PP, Alberto Núñez Feijó y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, así como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. “A todos ellos les hemos hecho saber la enorme potencia que tiene, en cuanto a generación de empleo, riqueza y bienestar el sector hortofrutícola español y murciano. Les hemos pedido su apoyo e implicación para contribuir a dar solución a los problemas y retos que afronta el sector”, según Fernando Gómez, director general de Proexport.

Desde hoy y hasta el jueves 6 de octubre se espera que el stand de la Asociación cuente con una actividad frenética, que ya se ha visto reflejada en las continuas visitas y reuniones que se están sucediendo, y en las que los altos costes de producción y los problemas en la cadena de suministro global están siendo protagonistas.

Como ya anticipaba Zapata, “las negociaciones serán intensas, puesto que las circunstancias del mercado, geopolíticas y económicas se han modificado y están estresando la producción en origen y toda la cadena de suministro”. Aunque el presidente de Proexport hace una invitación al diálogo y asegura que “en todo momento se trasladará un mensaje de tranquilidad con respecto a la capacidad de suministros de los productores de la Región de Murcia, porque, como ya se vio durante la Covid19, contamos con los medios necesarios para que no exista desabastecimiento”.

Proexport en la feria

Como es habitual, Proexport cuenta con un stand propio en el pabellón 7 (7E03), en el que mantendrán encuentros comerciales el conjunto de sus asociados. Además, este año son treinta y tres de sus empresas asociadas las que expondrán en IFEMA. En concreto, los asociados de Proexport se ubicarán principalmente en el Pabellón 7 (Región de Murcia), y en menor medida en el 9 (Andalucía) y el 3 (Comunidad Valenciana).

Las empresas asociadas a PROEXPORT que disponen de stand en esta edición de Fruit Attraction 2022 son:

Agrar Systems, Agricultores del sureste-Adesur, Agrícola Santa Eulalia, Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agromontes, Agrupapulpí, Bonnysa, Campo de Lorca, Deilor, Difrusa Export, Floret Ibérica Alimentaria, Fruca, Fruveg, Grupo Hortiberia, Grupo Paloma, G’s España, Hortofortini España, Kernel Export, Kettle Produce España, Looije, Mercagrisa, Murciana de Vegetales, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Soltir, Surinver El Grupo, Toroverde y Verdimed.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola