Rijk Zwaan apuesta por el calabacín y lanza sus primeras tres variedades

calabacin rijk zwaan

Rijk Zwaan ha lanzado sus primeras tres variedades de calabacín comercial. La empresa ofrece una solución de mercado completa bajo su propia identidad, con una calidad de fruta excepcional. De esta manera, Rijk Zwaan apunta a mejorar activamente el rendimiento financiero de los productores.

Extensa investigación

Para Rijk Zwaan, el calabacín supone un gran avance, sumando un nuevo producto en su amplia gama de semillas de hortofrutícolas. El calabacín se produce a nivel mundial y la popularidad de este cultivo sigue creciendo. Rijk Zwaan ha llevado a cabo una extensa investigación sobre los deseos y necesidades del mercado. Con esta novedad, la compañía está dispuesta a ofrecer soluciones para toda la cadena, desde los productores hasta los consumidores.

Calawinter, Calabonita, Calagreen

Las tres primeras variedades de Rijk Zwaan están dentro del tipo verde oscuro. Calawinter RZ es adecuado para la producción de invierno en el interior, mientras que las otras dos son idóneas para la producción invernada en Almería. La primera es Calabonita RZ, que gracias a su resistencia intermedia al oídio, se puede cultivar en interiores y exteriores en primavera, verano y principios de otoño. Y la segunda, Calagreen RZ, complementará Calabonita con mayor vigor en el segmento protegido.

Rijk Zwaan ampliará su cartera para el aire libre el próximo año.

Gran rendimiento

La principal prioridad de Rijk Zwaan es asegurar la cosecha. Estas tres primeras variedades ofrecen un buen rendimiento y un completo paquete de resistencias naturales contra las enfermedades y plagas, al igual que todas las variedades futuras. Además, dado que el calabacín es un cultivo relativamente intensivo en mano de obra, la empresa está desarrollando plantas con frutos que se pueden cosechar de manera más eficiente para contribuir a un mejor rendimiento para sus clientes.

Gran atractivo y larga vida útil

Desde la perspectiva del cliente final, Rijk Zwaan quiere diferenciarse con frutos de alta calidad que conservan un brillo atractivo mucho después de la cosecha. Por ahora, el equipo de cría se ha centrado en el segmento verde oscuro. Sin embargo, las primeras variedades en los segmentos blanco y amarillo se lanzarán en breve, lo que permitirá Rijk Zwaan responder a la creciente popularidad de los paquetes mixtos.

Fuente: Rijk Zwaan.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola