Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo de la Calle se cuida con manzanas

El conocido chef ha realizado originales recetas especialmente diseñadas para la campaña: “Cuídate como te cuidan las manzanas”.
RodrigodelaCallecocinando

Especializado en la creación de originales recetas a partir de frutas de temporada, Rodrigo de la Calle ya cuenta con dos Soles Repsol, una Estrella Michelín y una Estrella Verde Michelín. En concreto, de la Calle ha elaborado las siguientes recetas tomando como ingrediente principal 3 variedades de manzana: Granny Smith, Golden y Royal Gala.

El objetivo de estas recetas es compartir con los más jóvenes, público objetivo de la campaña, la importancia de seguir un estilo de vida equilibrado, ya que, en muchas ocasiones durante la juventud se considera que cuidarse es algo que no va con ellos y dejan de lado hábitos como: la hidratación, el descanso y la actividad física.

¿Y qué mejor aliado que las manzanas? Os dejamos las recetas para arrancar con el estilo de vida equilibrado:

Receta 1:

GRANIZADO DE MANZANA GRANNY SMITH, CON QUESO FRESCO, TOMATE Y ALBAHACA.

PrimerplatoEs una mini ensalada con una técnica muy especial, donde la manzana es un granizado natural sin aditivos. Además es un plato muy visual.

 

Receta 2:

ENSALADA DE TACOS ONDULADOS DE MANZANA GOLDEN CON VINAGRETA DE MIEL

SegundoPlatoEs una ensalada súper fresca fácil y rápida de preparar aderezada con una vinagreta de mil, lima y almendras.

 

Receta 3:

BASTONES DE MANZANA ROYAL ESPECIADA CON HUMMUS Y AOVE.

TercerPlatoEs una manera distinta de comer manzana con un toque especiado acompañando a modo de crudite un humus de garbanzos con aove.

Durante la demostración de cocina en vivo en el Restaurante “El Invernadero” (número 2 de la Guía Verde de los mejores restaurantes del planeta), se ha explicado qué ventajas tiene incorporar la manzana en el menú, ya que aporta un valor nutritivo muy alto; por lo tanto, las manzanas son perfectas para incorporarlas en una dieta equilibrada y variada.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola