Sakata educa en salud con La Pandi en el día internacional de la educación

DIA_INTERNACIONAL_EDUCACION sakata pandi

Más de 120 millones de niños y adolescentes a nivel mundial tienen sobre peso según la Organización Mundial de la Salud. Un dato demoledor ante el que una de las principales respuestas posibles por parte de Sakata es la educación de los más pequeños.

Es vital enseñarles la importancia que tiene la alimentación saludable a la hora de evitar que puedan contraer enfermedades relacionadas con el sobre peso como son la diabetes, algunos tipos de cáncer, problemas respiratorios y cardiovasculares.

Enseñarles cuántas porciones de frutas y verduras hay que comer al día o explicarles la pirámide de la alimentación o el plato de Harvard parecen tareas sencillas. Lo complejo es que el niño interiorice el mensaje y rompa la barrera que tiene hacia los alimentos de pigmentación verde. Para lograrlo, Sakata cuenta con una serie de talleres pedagógicos en los que los niños aprenden de una manera lúdica a través de distintos juegos. 40.000 alumnos visitados desde 2013 y 15 colegios de media cada mes avalan el compromiso social de Sakata con la salud y la alimentación de los más pequeños.

¿Qué es La Pandi?

“¡La Pandi, Pandi, Pandi! Somos frescas verduras divertidas”. Así empieza la canción del proyecto educativo La Pandi protagonizado por Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Pilgrim, Yellow, Spaito y Tina. Se trata de un taller pedagógico, totalmente gratuito para los colegios, que tiene como objetivo promover entre los niños de 3 a 10 años una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras. A su vez, los pequeños aprenden valores humanos y medioambientales.

El aprendizaje a través de la diversión es una máxima en este taller. Los niños y niñas, a través de juegos sensoriales con los alimentos y los capítulos y cuentos de la serie de animación, disfrutan y aprenden con las aventuras de estos personajes capitaneados por Brocolín.

Valores como el trabajo en equipo, la amistad, la empatía, la sostenibilidad y el esfuerzo aparecen constantemente en las aventuras de este grupo de amigos inseparable. Además, gracias a que son siete personajes, los niños se pueden sentir más identificados con la personalidad de uno u otro de los protagonistas.

Al mismo tiempo, busca fomentar la participación de las familias ya que juegan un papel muy importante en la alimentación de los más pequeños. De este modo, el taller no se limita exclusivamente a las aulas.

Les animan a que cocinen en casa una receta con la fruta o verdura que han conocido en clase y como premio por el esfuerzo les regalamos un peluche de un personaje de La Pandi.

Sakata con el deporte

El deporte es vital para contar con una buena salud. Es el complemento ideal de una alimentación rica en frutas y hortalizas. Sakata apuesta firmemente por el deporte y por este motivo apoya a clubes deportivos como el equipo de fútbol femenino Lorca Fémina A.D. y el club ciclista Brócoli Mecánico.

Entidades que corren y pedalean en el mismo sentido que Sakata hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva, que apuesta por el talento joven.

«En 2020 ha llegado el momento de sacar sobresaliente en ‘alimentación saludable’. Examen a examen, taller a taller, cada vez más niños lograrán un 10. ¿Nos ayudas?».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola