Knox amplía las posibilidades en fresco

rz salanova teen leaf

Rijk Zwaan ha incorporado la propiedad que retrasa la oxidación a su gama de lechugas para venta en piezas.

La casa de semillas celebra su Winter Open Field Days e-vent 2021 hasta el próximo 19 de febrero en el Centro de Experimentación y Desarrollo, CED La Palma, en Cartagena.

En un formato mixto, presencial y online, Rijk Zwaan Ibérica muestra las amplias posibilidades de su portfolio de hoja y brásicas a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, haciendo hincapié en las tendencias de futuro y las claves de la innovación que la caracterizan. lSu desarrollo se basa en 4 pilares: sabor, color, resistencias y poscosecha, tanto en convencional como en el caso de su catálogo ecológico, con variedades disponibles de lechuga, brásicas, espinaca, apio y escarola que aportan las máximas resistencias.

[rl_gallery id=»35959″]

 

Fruit Today ha asistido a estas jornadas en las que se pueden ver conceptos ya reconocidos por los mercados como su Lechuga Snack (hoja con forma de ‘cuchara’ que sirve de base a propuestas culinarias saludables por su sabor, textura crujiente y resistencia al calor); Crunchy Cos (lechuga crujiente con un marcado sabor dulce y excelente conservación como FunTastyCos®, de tamaño medio y grande); y la línea Salanova (que sigue creciendo con nuevas combinaciones de Salatrio).

Pero sin duda una de las grandes novedades ha sido la incorporación de su propiedad Knox ahora también a otras tipologías de piezas enteras para venta en fresco. Knox retrasa la oxidación en la base del tallo, y minimiza la oxidación en caso de roturas durante las tareas de manipulado y transporte, lo que redunda en la reducción de desperdicio y mayor satisfacción y menos reclamaciones por parte de los clientes. Además, dota a las lechugas de un mejor aspecto durante más tiempo y alarga su vida útil, ventajas tanto para la distribución como el consumidor final.

José Luis Saiz, Client Manager Lettuce de Rijk Zwaan, subraya, entre los conceptos que han desarrollado más recientemente, el enorme potencial de Salanova Teen Leaf. El sector camina hacia la mecanización de todos sus procesos y la casa de semillas lleva trabajando tiempo para anticipar soluciones. Salanova Teen Leaf se enmarca en estos desarrollos. Son materiales multileaf para plantar en alta densidad (30-40 plantas/m2), con distintos formatos de hoja de entre 8-10 cm e incluso 12 cm, dependiendo de la calidad que se busque; y con la ventaja añadida de poder trabajarlos de forma íntegra con mecanización. “Hay hojas similares a lollos, romanas, batavias… cualquier tipo. Están pensadas para recolectar con máquina y enviarlas directamente a fábrica para su lavado, mezcla y embolsado, eliminando gran parte de la mano de obra que se necesitaba hasta ahora”. Su gran volumen y vida útil, junto a la propiedad Knox que favorece una mejor presencia durante más tiempo, son otras de las ventajas de las variedades bajo este paraguas.

Los asistentes han podido constatar todo ello de forma empírica en el Mechanical e-vent, jornadas con mecanización en siembra directa y recolección mecanizada a cargo de la empresa Ibarra Lorca.

No falta su premiada Spicy Sparkle, a caballo entre la rúcula y los canónigos, que ganó el premio a la innovación en Fruit Attraction 2019.

Vuelta a las coles

En brásicas, “la pandemia ha devuelto el gusto por lo tradicional a los consumidores. Al comer más en casa, productos como las coles han ganado presencia”, asegura el Especialista de cultivo José Hernández.

En brócoli Larsson “ya se ha convertido en referencia” y su novedad 25BR-729 RZ (trasplantes de final de octubre y todo noviembre, llegando incluso al 15 diciembre) va camino de hacerlo por su gran postcosecha. Con ella completan todos los ciclos de cultivo con la misma calidad de Casper RZ.

Colorido y excelente forma en sus propuestas de coliflor, como la tonalidad vibrante (incluso en el tallo) de Lavender y el nuevo romanescu de fractales perfectos, ideales para mix de producto snack tan en tendencia.

Su línea de mini col picuda Cabbisi crece con nuevas variedades, y en los formatos grandes siguen promocionando Licma RZ y añaden 30-PC607 RZ.

En el segmento más tradicional lanzan la col plana 30WC728 RZ de muy fácil pelado y alto sabor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola