Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminis amplía su gama de brócoli y coliflores con blanco ‘Curdivex’

Andersia y SVAC 7306 son lo nuevo de Seminis en brócoli y coliflor
seminis winter brassicas days jose guirado

Por segundo año consecutivo, Seminis ha celebrado sus Winter Brassicas Days en una finca demostrativa en las instalaciones de su distribuidor, Innova Guadalentín.

En las jornadas uno de los protagonistas fue su nuevo brócoli Andersia, recomendado para industria (cultivos del Valle del Ebro y Extremadura). Un material que ha dado grandes satisfacciones a Seminis, marca de Bayer, en su primer año comercial. Como el resto de su portfolio de brócoli, se caracteriza por su alto rendimiento y cabeza elevada con pocas hojas en el tallo para facilitar una potencial recolección mecanizada. A destacar también el alto aprovechamiento para floreteado, tal y como demanda la industria del congelado.

Otros materiales que siguen ampliando su cuota comercial son Shard y Titanium. Ambas permiten alargar la producción 7 meses en zonas cálidas de la región de Murcia. De Titanium cabe destacar su gran rendimiento: “Es la que más peso consigue en invierno”, asegura José Guirado, Market Development Brassicas Ibérica. En cultivos de tierras cansadas y con aguas más salinas, Titanium no necesita hacer un desarrollo vegetativo muy alto para conseguir una pella más grande, que supera en un 10-15% el peso de variedades competidoras.

Artículo relacionado:“En 5 años el campo estará mecanizado”

El equipo de Seminis sigue trabajando en el desarrollo de nuevos materiales, apostando por distintos colores y ampliando los materiales de su portfolio de coles, en el que disponen de variedades redondas, lombardas y semichatas.

Coliflores más blancas con Curdivex

En el segmento de la coliflor, la novedad de este año es SVAC 7306, que será comercial el próximo año. Esta coliflor se encuadra en la línea Curdivex. Una gama cuya genética consigue un color blanco que destaca a simple vista respecto a materiales tradicionales. eminis bayer coliflor svac 7306 vs coliflor tradicional

SVAC 7306 es para ciclos de 100-105 días y se adapta tanto a trasplantes de zonas frías como a zonas cálidas (en este último caso, de septiembre al 20 de octubre).

Otras características a tener en cuenta son el hecho de que no pardea (aumentando la flexibilidad de corte) y su uniformidad de recolección, que permite realizar el 100% de la recolección en solo dos cortes, con el consiguiente ahorro en costes de mano de obra.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola