Seminis presenta sus soluciones de pimiento para otoño

Medio centenar de profesionales conocieron ayer las novedades de Seminis en pimiento durante una jornada llevada a cabo en El Ejido. A lo largo del recorrido los asistentes pudieron visitar cuatro fincas en las que comprobaron in situ las características de sus variedades para otoño, dos Lamuyos y dos Californias que captaron la atención de los productores por sus interesantes cualidades, entre ellas su resistencia a L4 y spotted.

En la tipología Lamuyo, SV5581PH sorprendió por su gran firmeza y el grosor de su pared (mayor incluso que la del pimiento California). Los frutos, muy pesados y uniformes, tienen una excelente conservación. “Es una variedad idónea para los supermercados”, destacó responsable comercial de Seminis, Luis Twose. A nivel agronómico la planta es muy abierta, de vigor medio y no necesita poda, lo que permite ahorrar coste de mano de obra. Esta variedad está recomendada para trasplantes del 15 de julio al 5 de agosto (en la zona de El Ejido se recomienda plantarla a partir del 23 de julio), y es conveniente no blanquear demasiado al inicio del cultivo.

Para plantaciones desde el 1 al 20 de julio, Baquero destaca por su calibre y producción. Lo acertado de su claim, ‘el tamaño sí importa’, se puede constatar a simple vista. Y es que esta variedad destaca por ser la más grande en su segmento. Además los frutos tienen una firmeza notable, un buen color y pesan bastante. Por todo ello, están más enfocados a la comercialización en alhóndigas. En cuanto a los aspectos de campo, cabe mencionar su fácil manejo, cuaje escalonado y gran productividad.

Ya en el segmento California Seminis cuenta con SV1215PB, un California rojo recomendado para trasplantes de ciclo temprano (de finales de mayo a mediados de julio), que destaca por su excelente calidad, color y la uniformidad del fruto a lo largo del ciclo, con calibre GG en las primeras recolecciones y G al final de campaña. Además su aguante en planta es extraordinario (en la plantación que se visitó durante la jornada los frutos llevaban más de un mes sin recolectarse y tenían una gran firmeza), y puede recolectarse tanto en rojo como en verde. Como recomendaciones, Twose señaló la importancia de quitar el blanqueo de forma paulatina.

Por último, los productores visitaron una finca de Tormes. Una variedad de California amarillo para plantaciones tempranas (finales de mayo, principios de julio) que posee una firmeza por encima de la media en su segmento (en la finca, plantada el 4 de julio y con la última recolección hecha el 4 de octubre, se pudieron ver frutos extraordinariamente consistentes). Tormes mantiene una gran uniformidad durante todo el ciclo y destaca, además de por su color amarillo limón, por su gran precocidad en invierno. Entre las recomendaciones que se dieron para esta variedad, está la de retirar el blanqueo de forma progresiva.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola