Sqisito copa ya el 20% de cuota de mercado de las variedades de pepino de septiembre

pepino sqisito nunhems basg maria jose lopez

BASF Vegetable Seeds sigue afianzando su variedad de pepino largo tipo Almería Sqisito F1, lanzada en 2017 con la marca Nunhems.

El lema que eligieron en su momento, ‘Forjando un líder’, fue de lo más acertado, a tenor de su evolución comercial, que en esta campaña representa el 20% de la cuota de mercado en el segmento de materiales para siembras de septiembre, explica María Jesús López, Sales Specialist de la empresa.

El equipo de BASF ha vuelto a mostrar la variedad en unas jornadas de campo realizadas este martes y hoy miércoles en dos invernaderos de El Ejido. “En una de las fincas se han cortado ya 9kg/m2 y se espera que aún le queden otros tres más”, apunta López.

Su buen comportamiento en todas las zonas es una de las características que más está gustando a los agricultores que apuestan por Sqisito F1.

El material, con triple resistencia a oídio, virus de las venas amarillas (CVYV) y virus del amarilleo (CYSDV), tiene poca incidencia de Botrytis y Mycosphaerella y soporta la presión del New Delhi por encima de otros materiales, aportando una gran seguridad en cuanto a sanidad vegetal. A nivel agronómico, presenta un manejo sencillo y se caracteriza por un excelente rebrote. A ello se unen unas buenas características de fruto: acanalado, color oscuro y un calibre muy uniforme de entre 350 y 400 gramos.

Más información en: SQisito F1 incrementa la seguridad y producción en pepino

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola