Syngenta gana el premio F&V Industry de Fruit Attraction con Persicop

Su nuevo bioestimulante se ha alzado como uno de los ganadores de los “Premios Innovation Hub Awards” por su aportación a la sostenibilidad y el medioambiente, al ayudar de forma eficiente a fijar el nitrógeno en el suelo
El equipo de Syngenta celebrando el premio Innovation Hub Awards a Persicop

Finalmente Syngenta se ha alzado con el “Premio Innovation Hub Awards” en la categoría “F&V Industry” de la Fruit Attraction 2022 con su nuevo bioestimulante Persicop, que da un paso más en la sostenibilidad de la agricultura al ayudar de forma natural a fijar el nitrógeno en el suelo, evitando su pérdida por lixiviación.

El premio está dotado con 2.000 euros, que Syngenta donará al Banco de Alimentos, además del reconocimiento que supone ser una de las empresas que aportan innovación real y eficiente a los cultivos.

Persicop, es un producto bioestimulante para hortícolas a base de la bacteria Azotobacter salinestris (Cepa CECT9690) y la levadura Wickerhamomyces anomalus (Cepa CECT13172), exclusivas de Syngenta, que interaccionan con la planta favoreciendo la fijación biológica de Nitrógeno a nivel radicular. Así, con Persicop se favorece la capacidad retentiva del suelo, por lo que se reducen eficazmente las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno mejorando la fertilidad y la salud del suelo. Los microorganismos son uno de los principales agentes para la estabilización de agregados y mejora de las características fisicoquímicas del suelo.

Con esta innovación no solo se evitan las pérdidas de nitrógeno, sino que mejoran las producciones en los cultivos hortícolas que se ha testado y aumenta la calidad de frutas y hortalizas, es decir, un beneficio para las tres áreas claves en una agricultura verdaderamente sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola