Tango Fruit llegará al retail italiano a través de Spreafico

Tango Fruit

La firma Spreafico será el partner exclusivo de Tango Fruit para expandir la marca de Eurosemillas en el mercado italiano. La alianza sellada se materializará en el transcurso de Fruit Logistica (Berlín, del 5 al 7 de febrero), donde el operador estará presente con un stand propio y exhibirá al público los nuevos formatos y packaging diferenciados de esta marca.

El acuerdo permitirá a Spreafico ampliar su gama de frutas premium –que ya cuenta con sellos como Zespri en kiwis, la pera Angelys y fruta tropical de alta calidad- con una de las mandarinas seedless (sin semillas) que mayor aceptación y mejor precio está teniendo. Tango Fruit, por su parte, trabajará con uno de los líderes hortofrutícolas italianos, con 65 años de experiencia en el sector, una facturación superior a los 350 millones de euros, ocho almacenes de distribución y centros logísticos así como una fuerte penetración tanto entre la gran distribución del país como en los mercados mayoristas de Milán, Bolonia, Verona y Roma, donde también tiene instalaciones propias. El acuerdo alcanzado conllevará una fuerte inversión promocional conjunta en la fase de lanzamiento y para los próximos años. Permitirá, incluso, que en el futuro Tango Fruit se beneficie de la implantación de Spreafico en el canal horeca o en el de catering y se pueda servir durante los vuelos de determinadas aerolíneas o en cruceros.

El plan diseñado para Tango Fruit encaja con la filosofía de esta mandarina global y bee-friendly. Efectivamente, combinando las producciones mediterráneas con las del hemisferio sur, su presencia en el mercado italiano será cada vez mayor hasta llegar a cubrir en un futuro no lejano el suministro durante los doce meses del año. El carácter sostenible de esta variedad –que favorece la actividad polinizadora de los insectos- es coherente con la política de respeto medioambiental que promueve también Spreafico en su gama de productos. De ahí que la risueña abeja que es imagen de marca de Tango Fruit será protagonista de las promociones en las que ya se trabaja.

El proyecto cuenta con un tercer gran operador citrícola español que, junto con un segundo expor-tador certificado que pronto se concretará, serán los responsables del suministro de la Tango Fruit producida en España en los cuatro atractivos packgaging que se han diseñado al efecto para el mercado italiano. A me-dio plazo y cuando la red de ventas se vaya consolidando, Spreafico tiene previsto operar con proveedores de Italia, donde la producción aún es sólo incipiente. En contraestación, el suministro se mantendrá con fruta con la etiqueta diferencial de la marca procedente de exportadores autorizados de Perú y Sudáfrica.

Tango Fruit desarrolla acuerdos similares de exclusividad con operadores de otros mercados euro-peos y mantiene otra alianza comercial con la cadena líder de supermercados de Sudáfrica, Checkers.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola