Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Thader Cieza inaugura la exposición Pioneros del Sabor

El pasado sábado 25 de febrero Thader Cieza inauguró la exposición Pioneros del Sabor en el Museo de Siyâsa de Cieza dentro de las acciones de Floración 2023.
thader cieza

El acto tuvo lugar en el Museo de Siyâsa de Cieza y contó con la presencia de Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agricultura de la Región de Murcia y Pascual Lucas Díaz, Alcalde de Cieza, entre otros representantes de gobierno invitados al acto.

Pioneros del Sabor es una exposición realizada dentro del plan de acciones del 50 aniversario de la cooperativa. En ella a partir de varias formas de expresión se cuenta la historia de la cooperativa y de algunos de los primeros agricultores que la formaron hace más de 50 años. Fotografía, documentales, ilustración, acuarelas, aperos y herramientas tradicionales son algunos de los elementos que se podrán encontrar hasta el 16 de marzo en la sala principal del museo.

Dentro de las piezas expuestas encontramos acuarelas realizadas por la conocida artista e influencer Alicia Aradilla. En sus pinturas retrata el melocotón de Cieza así como algunos de los paisajes agrarios de la ciudad.

La fotógrafa ciezana Carmen García también ha participado en la exposición con dos colecciones fotográficas. En la parte izquierda de la sala se puede disfrutar de los paisajes de la floración en los que realiza una gran alusión a los agricultores que la hacen posible.

thader cieza

En el otro lado de la exposición encontramos la colección fotográfica dedicada a la cooperativa y al paso que los trabajadores dejan en ella tras cada temporada de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola