Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Natural Fruit Company se une a la Red EsAgua

EsAGua es una red de compañías comprometidas con el uso sostenible del agua y la medición de la huella hídrica.
natural fruit

La agricultura juega un papel fundamental en el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. Ejemplo de este compromiso por la sostenibilidad ambiental es el que realizan desde The Natural Fruit Company, la última empresa en adherirse a EsAgua, red de compañías comprometidas con el uso sostenible del agua y la medición de la huella hídrica.

The Natural Fruit Company es la unión de la experiencia y la visión de futuro de empresas líderes con presencia consolidada en la gran distribución de frutas en toda Europa. Un equipo experto y de avalada trayectoria que forma hoy una gran familia, altamente comprometida con el proyecto, que habla de sostenibilidad, empatía, innovación y excelencia en sus productos.

Desde su origen, el grupo ha consolidado sus cultivos para reforzar la cesta completa de cítricos, melón y sandía durante los doce meses del año, que incluye el más amplio surtido de referencias BIO y está respaldada por un nivel de servicio orientado a la excelencia y a la responsabilidad, para hacer llegar una fruta fresca y sostenible a las principales cadenas de distribución europeas.

Actualmente, The Natural Fruit Company opera en diez instalaciones de envasado con una capacidad agregada de 350.000 toneladas, de las que cuatro se encuentran en la Región de Murcia, en Alhama de Murcia, y Torreagüera, especializadas en limón convencional. Y Alquerías y Los Ramos, dedicadas exclusivamente a limón y naranja Bio.

El compromiso con la sostenibilidad se pone en marcha a través de sus medidas para la reducción de su impacto en el medio ambiente: desde sus buenas prácticas de agricultura sostenible y agricultura bioinclusiva, la conservación del suelo y del resto de recursos naturales a largo plazo o el hecho de que más del 60% de los cultivos en fincas propias son ecológicos. Además, desde la compañía se han llevado a cabo diferentes iniciativas, como la medición de la Huella Hídrica y la neutralización de la Huella de Carbono, lo que les permitirá hacer un uso más eficiente de sus materias primas, recursos y energía.

Frutas que no desperdician ni una gota

En el ámbito de la gestión sostenible del agua, The Natural Fruit Company cuenta con un equipo técnico especializado, que trabaja día a día para reducir la Huella Hídrica con dos acciones principales como son el cálculo de la misma y la planificación de un uso eficiente de los recursos hídricos.

Para Teresa González, directora de RSC de la compañía, en primer lugar hay que medir. “Gracias a la Huella Hídrica, podemos hacer seguimiento de los consumos y valorar su incidencia sobre las masas de agua disponibles y utilizadas en la cadena de suministro. Esta evaluación nos permite conocer con precisión el agua que empleamos por finca, unidad productiva y fruta, y de igual forma evaluar el eventual impacto en nuestros ecosistemas agrícolas. Caminamos hacia la gestión eficiente del agua, para contribuir a las cuencas de los ríos que nutren las fincas donde cultivamos”.

En segundo lugar, planificar un uso responsable y eficiente de los recursos hídricos. Un buen ejemplo, entre otros, es la gestión y el saneamiento del agua empleada en buena parte de su proceso productivo. Para ello, The Natural Fruit Company dispone de dos plantas depuradoras de aguas residuales, en la que tratan parte del agua empleada en el procesado de sus productos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola