Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tosca transforma la cadena de suministro de Bravo en la República Dominicana

La colaboración de Tosca con la cadena de supermercados Bravo en la República Dominicana es un ejemplo de asociación fructífera, creando soluciones sostenibles e innovadoras adaptadas específicamente a las necesidades de esta ambiciosa cadena de supermercados.

El reto

Bravo se enfrentaba a problemas operativos derivados del uso de cajas de plástico rígidas en su creciente número de tiendas. La falta de plegabilidad de los envases provocaba un uso poco eficiente del espacio, lo que afectaba a las operaciones en tienda y dificultaba la exposición de los productos. Con la expansión de la cadena de tiendas, este uso ineficiente del espacio se convirtió en un obstáculo importante.

Cómo el innovador envase de Tosca transformó las operaciones de Bravo

Tras el éxito del contenedor ½ display bin 77, Bravo también adoptó otros productos Tosca en su cadena de supermercados. Entre ellos se incluyen las cajas 6416 con cierre activo en varios colores para un almacenamiento seguro, las plataformas con ruedas para una logística optimizada y las cajas con aspecto de imitación a madera de estética agradable

Resultados impresionantes

Los datos logísticos de Bravo ponen de manifiesto la notable diferencia entre los envases tradicionales y los innovadores envases de plástico reutilizables de Tosca. Al principio, lo normal era transportar 12 pallets con 55 cajas llenas cada uno (un total de 660 cajas) por camión. Sin embargo, con las cajas plegables de Tosca, en logística inversa o almacenaje, 250 cajas plegadas caben en un solo pallet. Este notable cambio ha permitido a Bravo eliminar 10 de los 12 pallets en logística inversa, lo que se traduce en una impresionante reducción del 80% en el uso de pallets.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola