Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tozer Ibérica presenta novedades en brócoli, coliflor y cilantro

Imperator, Saitama y TZ9214 son las nuevas variedades con las que Tozer Ibérica apuesta para brócoli, coliflor y cilantro
tozer brócoli imperator

La semillera independiente Tozer Ibérica suma una nueva variedad a su oferta en brócoli: Imperator. La nueva referencia, desarrollada por Tokita, llega para reforzar a Tirreno, su reconocido brócoli convencional.

Imperator cuenta con ciclo de cultivo de entre 90 y 120 días, presenta pellas compactas y una gran calidad en post-recolección. Sin embargo, la gran diferencia entre variedades es el tratamiento de la propia semilla. La semilla de Imperator, no CMS, la convierte en idónea para los cultivos de brócoli ecológico. “El auge del cultivo de brócoli en España, con su meteórico incremento del consumo doméstico y las opciones de exportación que presenta, ha motivado el desarrollo de este producto”, recalca José Carlos Grajeda, responsable comercial de Tozer Ibérica.

Otra de las novedades de la compañía corresponde a su oferta en brásicas, un segmento en el que Tozer Ibérica presenta gran especialización. Esta campaña llega al mercado la coliflor Saitama, resultado de un joint venture con Tokita. Con pella blanca, muy compacta, buena calidad y buen cierre de hojas alrededor de la cabeza el ciclo de cultivo de esta variedad oscila entre los 90 y los 110 días. “Es una variedad muy competitiva y versátil, con la que nos queremos introducirnos en el norte de España”, declara José Carlos Grajeda. Con esta novedad, Tozer Ibérica incluye un nuevo producto a su catálogo: “La coliflor destaca por ser una de las hortalizas con mayor consumo y es un producto que llevábamos tiempo con intención de trabajar en Tozer. Empezamos a trabajar con Tokita hace ya más de una década con Tirreno. Posteriormente, nos confió también Imperator y ahora ampliamos la colaboración comercializando en la península Ibérica la coliflor Saitama”, añade.

Nueva variedad de cilantro

Además de en brócoli y coliflor, Tozer Ibérica ha dado a conocer la nueva variedad que tiene disponible a partir de esta campaña en la categoría de cilantro. Se trata de TZ9214, una variedad de lento espigado y gran vigor. De atractivo color verde intenso, presenta gran facilidad para hacer manojos quedando menos hojas en la base. Esta cualidad es muy apreciada en cilantro ya que optimiza el tiempo de recolección y garantiza un mayor aprovechamiento del producto. Esta incorporación al catálogo completa aún más el surtido de aromáticas del que ya dispone Tozer Ibérica y que incluye albahaca, cebollino, eneldo, perejil y amaranto.

Triplicarán las ventas de apio

A la par que presenta nuevas variedades, Tozer Ibérica se encuentra inmersa en la campaña de apio. Como empresa semillera de referencia en esta hortaliza, afronta con gran optimismo su segunda campaña comercializando su exitosa variedad Cleopatra. La previsión inicial de la compañía es duplicar, o incluso triplicar, las ventas alcanzadas el año anterior, cuando Cleopatra llegó al mercado. “Esta primera introducción al mercado nos permite asegurar que es una semilla que se ha comportado muy bien tanto en Campo de Cartagena como en Águilas, en la zona de Lorca y Pulpí”, ha reconocido Grajeda.

El desarrollo de nuevas variedades por Tozer Ibérica se caracteriza por el uso únicamente de técnicas naturales. Accede a toda la información en la página web de Tozer.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola