Buenas perspectivas para Tirreno

Tirreno

La casa de semillas Tozer afronta la nueva campaña con buenas previsiones comerciales para su variedad de brócoli Tirreno.

El material, lanzado hace tres años, funcionó muy bien el año pasado y para este ejercicio prevén incrementar sus ventas. “Esperamos una muy buena campaña y hay disponibilidad de semillas”, explica Carmen Sánchez, responsable de Comunicación y Logística.

Este material posee doble aptitud, tanto para mercado fresco como para industria, siendo recomendable tanto para recolección de pella única como para cosechar rebrotes.

Sus pellas, abovedadas con floretes muy cortos y de pequeño tamaño, son muy compactas y pesadas. Asimismo, desde la casa de semillas destacan la posición elevada de las pellas, de color verde intenso y sin antocianos.

La planta, rústica y muy vigorosa, de porte erecto y con hojas de color verde intenso, presenta un buen comportamiento frente al frío, así como buena tolerancia a enfermedades como la alternaria. Muy buena conservación en campo y buena poscosecha, completan el pack de características.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola