Un año más, Primaflor presenta sus novedades

En F. Attraction la empresa almeriense Primaflor presentará su nuevo formato de ensalada con envase 100% sostenible.
primaflor

La última novedad de Primaflor sigue con su compromiso en innovación y en línea de la estrategia de Sostenibilidad de Primaflor 2030, donde busca reducir el uso masivo de plásticos en 4ª gama.

Dos referencias clásicas y muy demandadas en el mercado, como son la ensalada Mezclum y Gourmet presumirán de este nuevo envase 100% sostenible.

La característica principal de esta novedad es su envase 100% sostenible (biodegradable y compostable), fabricado a base de plantas, que ayuda a disminuir notablemente la huella de carbono. Se trata, además, de un envase más resistente y duradero, que permite mantener mejor el frescor del producto, siendo reaprovechable en su totalidad y biodegradable, ya que se convierte en abono al desintegrarse con el medio ambiente, lo que reduce la huella de carbono y evita el uso no racional de plástico, contribuyendo a una economía circular.

Este nuevo envase 100% sostenible que comercializa Primaflor, bajo su denominación comercial Mimaflor, no deja ningún residuo tóxico y se degrada mucho más rápido que otros tipos de materiales sostenibles, limitando así la explotación descontrolada de materias primas.

Estos envases cuentan con el Certificado Sostenible FSC, ya que está compuesto de materiales forestales respetuosos con el Medio Ambiente, procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Primaflor también expondrá otra de sus últimas novedades, una gama de ensaladas frías y completas con legumbres: Ensalada Mezclum con guisantes y Mezclum con lentejas.

Estas dos novedosas referencias se distinguen del resto ya que son una opción saludable, que cubre las necesidades del mercado, aportando una alternativa al consumo de legumbres, en frío. Son platos equilibrados, con bajo contenido en grasas y azúcares. Opciones sanas, ligeras y sabrosas, para consumir donde y cuando quieras, ya que incluyen un tenedor en su interior. Ideales para mantener una dieta equilibrada sin necesidad de cocinar, estas ensaladas son también fuente de fibra y proteínas y están envasadas en rPET (Plástico reciclado y reciclable).

La feria será también el escenario perfecto para presentar la nueva imagen de todas las referencias de ensaladas, salsas y complementos de la marca Mimaflor, que a través de un restyling realizado en el último año, se ha trabajado con el objetivo de crear una marca global más amable y respetuosa con el medioambiente, así como una unificación total de packaging y personalización por familias y tipologías, que ayuda al consumidor facilitando su elección en los lineales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola